Motor.es

Los lujosos BMW Serie 7, e i7, arrancan su producción

BMW ha comenzado la producción de la nueva generación del Serie 7 y de su variante eléctrica del i7. Las dos berlinas de lujo están empezando a salir de las líneas de producción de la factoría de Dingolfing, con el objetivo de iniciar las entregas a los clientes de todo el mundo el otoño.

Los lujosos BMW Serie 7, e i7, arrancan su producción

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2022 19:00

El nuevo BMW Serie 7 está más cerca de llegar a los concesionarios de la firma en Europa y en Estados Unidos. Los bávaros ya han iniciado la producción de la nueva generación de la berlina de lujo, así como también de la primera variante 100% eléctrica representada por el i7. Los dos modelos se fabrican en la misma línea de montaje de la planta de Dingolfing, una de las más modernas y la más grande del gigante de Múnich en Europa.

Los nuevos Serie 7, e i7, comparten las líneas de producción con otros modelos tan importantes como el Serie 5, Serie 8 y el primer SUV 100% eléctrico, el BMW iX, en gran medida gracias a la avanzada plataforma modular y multi-energía «CLAR We» que permite el desarrollo de modelos de combustión tradicional, híbridos enchufables y eléctricos.

BMW Serie 7 2022
El nuevo BMW Serie 7 2022 ofrece un exterior muy al estilo de Mercede-Maybach

Los BMW Serie 7 e i7 llegan en otoño a los concesionarios

Christoph Schröder, responsable de la planta, ha señalado al hilo de la producción conjunta que «Esto nos permite construir a lo largo de la combinación de motores que realmente está en demanda y hacer el mejor uso posible de nuestra planta». El nuevo Serie 7 vuelve a ser la bandera de la tecnología en un escenario, el de los modelos de lujo, que parece no tener crisis alguna y cada vez con más éxito comercial, por lo que el estandarte recupera su estatus de buque insignia que perdió con la anterior generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prueba de ello es que el Serie 7 es más grande que su antecesor, más espacioso y con un diseño diferenciado del resto de modelos y que solamente comparte con otros modelos igualmente lujosos, como el X7 y el XM, un SUV muy deportivo que debutará a finales de año. El Serie 7 también se pone a la altura del Mercedes-Maybach Clase S, con una carga tecnológica y opciones de personalización que van mucho más allá de la imaginación.

La firma alemana ofrecerá el Serie 7 con una selecta gama de motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables, éstos últimos sacando su lado más deportivo gracias al paquete M. La versión tope de gama es la del «M760e», un híbrido enchufable de 571 CV con genes de «M Performance», y que tendrá también una alternativa completamente eléctrica: la del i7 M70 que llegará el próximo año con una potencia máxima 600 CV.

Compártela en:

Pixel