Motor.es

Te adelantamos el Mercedes Clase E Estate 2024: ¡Mejor diseño y tecnología que nunca!

En cuestión de semanas, el nuevo Mercedes Clase E Berlina estará a la venta en todos los concesionarios europeos. La marca de la estrella aguarda ahora el momento en el que presentará la variante familiar del Mercedes Clase E Estate. El último de su especie familiar que llegará al mercado en 2024, cargado de tecnología y al que te presentamos en este adelanto.

Te adelantamos el Mercedes Clase E Estate 2024: ¡Mejor diseño y tecnología que nunca!
Recreación ilustrativa Mercedes Clase E Estate 2024 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 10/05/2023 10:00

La competencia aprieta más de la cuenta y, al mismo tiempo, el papel de estandarte tecnológico que, una vez más se ha atribuido al Mercedes Clase E ha supuesto un importante retraso en el debut de la nueva generación de la berlina. Por consiguiente, el familiar también llegará con unos meses de retraso. En gran medida, justificado por el perfeccionamiento de la tecnología embarcada a bordo, y las diferentes versiones híbridas enchufables.

El nuevo Mercedes Clase E Estate, a pesar de que no se ha desprendido del camuflaje que cubre gran parte de la carrocería, se halla en sus últimas fases de pruebas. Una variante de carrocería más práctica y versátil, con capacidad para cinco pasajeros que no renunciará a un diseño más moderno como puedes ver en este adelanto. Una recreación que muestra un familiar elegante y, al mismo tiempo, muy deportivo, que compartirá el frontal con la berlina y la parte posterior seguirá contando con los pilotos triangulares, dispuestos en horizontal y con una más moderna gráfica luminosa con grandes estrellas en su interior.

Foto espía Mercedes Clase E All-Terrain 2024
El nuevo Mercedes Clase E All-Terrain acompañará ala última generación del Clase E Estate

El nuevo Mercedes Clase E Estate ofrecerá espacio y tecnología

Un diseño clave para el que será el último familiar de la marca de la estrella cuando cumpa con su ciclo de vida comercial a finales de la década. Con unos milímetros más en la distancia entre ejes -la misma del Clase E Berlina- y con un extra en el voladizo trasero, permitirá aumentar el volumen de equipaje en el maletero, además de un mayor espacio para las piernas en las plazas traseras, más comodidad para estos pasajeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Mercedes Clase E Estate no renunciará a un equipamiento más que tecnológico, todo lo contrario. A pesar de beneficiarse de la amplia dotación de serie y opcional del sedán, también contará con suspensión neumática autonivelante en las versiones equipadas con tracción total 4MATIC, además de la dirección activa en el eje trasero de 4,5º, que podrá aumentar hasta los 10º opcionalmente. Un summum de lujo y tecnología entre los que se hallan los sofisticados faros pixel LED con proyección de imágenes en el asfalto o el imponente salpicadero «MBUX Hyperscreen» con hasta tres pantallas digitales.

Seis mecánicas, tres PHEV, en el Mercedes Clase E Estate 2024

La gama de mecánicas será la misma que la del Clase E Berlina, con seis opciones entre gasolina, diésel y tres PHEV que ofrecerán una autonomía máxima de hasta 120 kilómetros y una velocidad punta de 140 km/h en modo eléctrico. Seis opciones que contarán con cambio automático de 9 velocidades, y a elegir entre tracción trasera o total «4MATIC». La marca alemana presentará la última generación del Clase E Estate en otoño del presente año, llegando a los concesionarios europeos en primavera de 2024.

Compártela en:

Pixel