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BMW Serie 5 2017, sus motores al detalle

El nuevo BMW Serie 5 2017 se oferta inicialmente con una gama de motores compuesta por dos gasolina (530i y 540i) y dos diésel (520d y 530d) con opción a la tracción integral xDrive, posteriormente esta seguirá ampliándose con modelos de mayores prestaciones y eficiencia del combustible.

7 min. lectura

Publicado: 18/10/2016 19:00

La oferta de motores del BMW Serie 5 G30 al detalle

El debut digital del nuevo BMW Serie 5 2017 ha sido el acontecimiento más importante de la semana pasada. La séptima generación de la berlina alemana del segmento E ha llegado con un diseño y tecnologías basado en el actual BMW Serie 7 como su plataforma de bajo peso y el control por gestos de ciertas funciones de su sistema multimedia como te hemos concretado en otra noticia. Ahora nos toca centrarnos en su oferta mecánica al detalle.

BMW Serie 5 G30 disponible en España a partir del 11 de febrero de 2017

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Inicialmente, la nueva generación BMW Serie 5 estará disponible con cuatro motores: dos gasolina y dos diésel, todos ellos con tracción trasera de serie y a las cuatro ruedas xDrive como opción. La transmisión automática Steptronic de 8 velocidades gobierna en toda la gama exceptuando al menor de los diésel que también estará disponible con una transmisión manual de seis velocidades. Estos son los motores que encontraremos en la oferta de la nueva berlina de BMW.

Nuevo BMW Serie 5 2017 Gasolina

Motores gasolina de hasta seis cilindros estarán disponibles desde el inicio de su comercialización

La rama gasolina inicia con los BMW 530i y 530i XDrive, ambos modelos montan un propulsor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada. Este motor ya lo conocemos puesto que forma parte de la oferta de los BMW Serie 3 y Serie 4. Produce 252 CV y 350 Nm de par máximo con el que acelerar de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos para las versiones xDrive y homologar un consumo desde los 5,4 litros a los 100 km.

Los BMW 540i y 540i xDrive serán las opciones gasolina más potentes. Montan el reconocido bloque gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrara que en la gran berlina eleva su potencia máxima de salida hasta los 340 CV y 450 Nm de par máximo. Esta versión será la más deportiva al inicio de su comercialización siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos.

Cilindrada / Cilindros Potencia (CV) Par máx (Nm~rpm) Transmisión 0 a 100 km/h Consumo (l/100 km) Emisiones CO2 (g/km)
BMW 530i 2.0 / 4L 252 350~1.450 Steptronic 8v 6,2 s 5,4 126
BMW 530i xDrive 2.0 / 4L 252 350~1.450 Steptronic 8v 6,0 s 5,7 133
BMW 540i 3.0 / 6L 340 450~1.380 Steptronic 8v 5,1 s 6,5 150
BMW 540i xDrive 3.0 / 6L 340 450~1.380 Steptronic 8v 4,8 s 6,7 156

Nuevo BMW Serie 5 Diésel

Los nuevos BMW Serie 5 diésel usan el aditivo AdBlue para controlar las emisiones

Las opciones diésel son sin duda las más eficientes con consumos que partes desde los 4.0 litros a los 100 km. Ese es el caso del BMW 520d con el cambio Steptronic, con el cambio manual se ve ligeramente incrementado hasta los 4,1 l/100 km y 4,2 litros para la versión xDrive. Se trata del motor que menos consume en el nuevo Serie 5, un cuatro cilindros que produce 190 CV de potencia y 400 Nm de par.

Gama Diésel desde 4,0 litros a los 100 km

Mayores prestaciones y un consumo muy contenido es lo que ofrecen los BMW 530d y 530d xDrive. El motor diésel 3.0 litros de seis cilindros resulta enormemente más rápido que el cuatro cilindros diésel llegando a alcanzar los 100 km/h en 5,4 segundos con la tracción a las cuatro ruedas, sin embargo el consumo oscila entre los 4,5 y 4,7 l/100 km.

Cilindrada / Cilindros Potencia (CV) Par máx (Nm~rpm) Transmisión 0 a 100 km/h Consumo (l/100 km) Emisiones CO2 (g/km)
BMW 520d2.0 / 4L 190400~1.750 Man 6v - Steptronic 8v 7,7 - 7,6 s4,1 - 4,0108 - 107
BMW 520d xDrive 2.0 / 4L 190400~1.750 Steptronic 8v 7,6 s 4,2112
BMW 530d3.0 / 6L 265620~2.000Steptronic 8v 5,7 s 4,5118
BMW 530d xDrive 3.0 / 6L 265620~2.000Steptronic 8v 5,4 s 4,7125

Más opciones a partir de marzo

Nuevas versiones más eficientes y prestacionales como el BMW 530e llegarán más adelante

A partir de marzo de 2017 el BMW 520d EfficientDynamics Edition saldrá a la venta como la opción más eficiente para toda la gama. Se trata de una versión del cuatro cilindros diésel combinado con el cambio Steptronic especialmente diseñada para buscar la máxima eficiencia. Homologa mas mismas cifras de potencia sin embargo todo su mecanismo se enfoca a una mayor eficiencia del combustible por ello es capaz de reducir su consumo hasta los 3,9 l/100 km aunque para ello sacrifica muy levemente sus prestaciones: 0 a 100 km/h en 7,5 segundos (+0,1 seg).

Más versiones llegarán a la gama del nuevo BMW Serie 5 G30 puesto que aún tienen que hacer su aparición algunas por encima de las que conocemos hasta ahora. Por el momento tenemos informaciones sobre el híbrido enchufable 530e capaz de homologar un consumo de sólo 2.0 l/100 km y el impactante m550i xDrive que con el V8 de 4.4 litros de 462 CV y 650 Nm de par asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos, lo que significa que será más rápido que el BMW M5 actual (4,3 seg). Esto da a entender que el M5 de nueva generación será una berlina radical como pocas distanciándose notablemente del modelo vigente que de por si ya homologa unas cifras de infarto.

Fuente: BMW

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