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Fotos espíaBMW Serie 5 Touring 2016, su nueva generación ya en pruebas

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Todavía en una fase bastante prematura, esta unidad de pruebas nos muestra que BMW ya tiene en desarrollo la nueva generación de su Serie 5. En estas fotos espía, el nuevo BMW Serie 5 Touring 2016 se deja ver en carretera y circuito, con sus pertinentes pruebas para desarrollo de chasis y motores.

Aunque a la actual generación del BMW Serie 5 (F10/F11) todavía le queda un par de años de vida comercial por delante, eso no significa que los de Munich se duerman en los laureles. Como demuestran estas fotos espía, el fabricante germano ya tiene en desarrollo su nueva generación, con prototipos realizando sus primeras pruebas en carretera y circuito.

El BMW Serie 5 2016 responderá al código interno G30, estrenando una nueva y evolucionada plataforma que reducirá considerablemente su peso, haciendo más ligero al modelo gracias al empleo de materiales como el aluminio, magnesio o CFRP (polímeros reforzados con fibra de carbono) en determinadas partes estructurales o de su suspensión.

En estas fotografías espía se puede apreciar claramente, a pesar del camuflaje exterior, cómo estamos ante una mula de pruebas y no ante el diseño definitivo que lucirá el próximo Serie 5 Touring G31. En un par de imágenes podéis ver este primerizo prototipo de pruebas junto al modelo actual, y jugando a las diferencias entre ambos parece que los cambios en su carrocería son mínimos.

Esto quiere decir que BMW no nos está mostrando todavía su diseño definitivo, sino que bajo una carrocería similar al modelo actual está realizando pruebas de chasis o motores. En otro par de imágenes también vemos cómo estos Serie 5 Touring de pruebas expulsan abundante humo negro a través de sus escapes, otra pista de que la marca bávara podría estar probando nuevos motores, o evoluciones sobre los actuales, en un estado de desarrollo todavía bastante precoz.

Precisamente la futura gama de los BMW Serie 5 2016 (G30/G31) incorporará motores más eficientes de seis cilindros, junto a nuevos bloques de acceso de cuatro cilindros, tanto en gasolina como en diésel. Una pequeña pista ya la tenemos en el modelo actual, con los nuevos BMW 518d y 520d. Además, esta nueva generación también se acercará un poco más a los Serie 7 en cuestiones como su tecnología y equipamiento a bordo.

Como decimos, el Serie 5 G30/G31 todavía está en un estado muy prematuro de desarrollo, y muchas cosas cambiarán a simple vista (sobre todo, su carrocería y diseño exterior) en futuras unidades de prueba, que por supuesto os iremos mostrando aquí en Motor.es a medida que vayamos teniendo nuevas noticias al respecto. Se espera que el nuevo Serie 5 llegue al mercado durante 2016.

Imágenes: Baldauf / SB-Medien

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