Motor.es

BMW Serie 6 GT 2018: funcionalidad con elegancia deportiva

Tras una filtración, finalmente BMW ha desvelado de manera oficial el esperado sucesor del Serie 5 GT. El nuevo BMW Serie 6 GT se presenta ante nosotros con el objetivo de continuar por el rumbo marcado por su predecesor. Combinar funcionalidad con una elegancia deportiva y un gran dinamismo. Llegará en noviembre de 2017.

BMW Serie 6 GT 2018: funcionalidad con elegancia deportiva

8 min. lectura

Publicado: 14/06/2017 09:55

BMW Serie 6 GT 2018 - posterior

Así es el nuevo BMW Serie 6 GT 2018.

A última hora de la jornada de ayer se filtraron las primeras imágenes oficiales del nuevo BMW Serie 6 GT. Ya anticipamos en aquel artículo que BMW tenía previsto desvelar los primeros detalles oficiales de su nuevo modelo en poco tiempo, y así ha sido. El esperado sucesor del Serie 5 GT (que ya adelantamos en Motor.es en exclusiva) ya es una realidad. Confort, funcionalidad y elegancia deportiva se combinan de manera armoniosa en este Gran Turismo.

La nueva generación, además de un cambio de nombre, viene cargada de novedades mecánicas, tecnológicas y técnicas. Eso sí, lo que no cambia es la idea y concepción del modelo original. Continuará avanzando por el rumbo fijado por el Serie 5 Gran Turismo. El BMW Serie 6 GT se valdrá de innovadores sistemas de mando y de asistencia, un valioso equipamiento y un aumento del comportamiento dinámico y de la eficiencia.

Con respecto a su predecesor, el nuevo BMW Serie 6 GT ha conseguido reducir su peso hasta en 150 kilogramos. Ello ha sido posible gracias al uso de materiales ligeros y el uso de acero de alta resistencia en diversas partes de la carrocería y chasis. El resultado es un vehículo más prestacional y eficiente. Dependiendo de la versión configurada, la aceleración de 0 a 100 km/h se ha reducido hasta en 0,7 segundos mientras que la eficiencia se ha incrementado en un 15%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW Serie 6 GT 2018 - alerón

Un detalle característico del nuevo Serie 6 Gran Turismo es su alerón trasero retráctil.

Por otra parte, el comportamiento dinámico y el nivel de confort en marcha serán características principales del nuevo Serie 6 Gran Turismo. Para ello, cuenta con un equipamiento de serie que incluye, entre otros elementos, una amortiguación neumática en el eje posterior con regulación automática. Además, la opción «Executive Drive» incluye un sistema activo de suspensión de inclinaciones y se ofrece en combinación con la dirección integral activa. Simplemente pulsando un botón se puede subir el nivel del coche en 20 milímetros. Por el contrario, al pulsar otro control, la altura del vehículo se reduce en 10 milímetros con el objetivo de acentuar su carácter deportivo.

Estéticamente la imagen del BMW Serie 6 GT 2018 no presenta grandes sorpresas (y más aún tras la filtración del día de ayer). Sus proporciones dinámicamente alargadas son su principal sello de identidad. Sus dimensiones exteriores no han variado en exceso, aunque el espacio disponible en el habitáculo se ha aumentado de forma importante. En la siguiente tabla te detallamos sus medidas:

Medidas del BMW Serie 6 Gran Turismo 2018
Largo5.091 mm (+87 mm)
Ancho1.902 mm
Alto1.538 mm (-21 mm)
Batalla3.070 mm
Maletero min.610 litros (+110 litros)
Maletero máx.1.800 litros (+100 litros)
BMW Serie 6 GT 2018 - interior

Un vistazo al interior del BMW Serie 6 GT. Llegará al mercado en noviembre de 2017.

El frontal se caracteriza por sus prolongados faros que casi tocan la parrilla ovoide doble de gran tamaño. Su capó alargado o jaula del habitáculo desplazada hacia atrás llamarán rápidamente nuestra atención. Las ventanas sin marcos y superficies acristaladas permiten aumentar la sensación de amplitud. En su zaga, donde podemos ver las diferencias más notables, tenemos unas luces con forma tridimensional, la caída de techo y un alerón posterior escamoteable automáticamente que logra mejorar el coeficiente aerodinámico.

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo, veremos una configuración del habitáculo que combina un puesto de mando ergonómico, totalmente orientado al conductor, junto a un interior espacioso. Los materiales seleccionados y los acabados ayudan a crear un ambiente moderno y lujoso. Junto con esta atmósfera cálida y confortable, tenemos un gran catálogo de sistemas que harán más ameno (y conectado) nuestro viaje.

El elemento central a nivel de conectividad es el sistema iDrive. La pantalla de alta resolución tiene un diámetro de 10,25 pulgadas. El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo permitirá un modo más avanzado de comando por voz y control por medio de gestos. También encontraremos una nueva generación del Head-Up Display (HUD).

BMW Serie 6 GT 2018 - frontal

Mirada del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo.

¿Y qué hay de los sistemas de asistencia de la conducción? Incorporará las tecnologías ya vistas en los últimos lanzamientos de BMW. Algunos de ellos son un sistema de advertencia de choque con el vehículo que circula delante, función de frenado en ciudad con detección de peatones, asistente de la dirección y de guiado en el carril, función de advertencia de abandono de carril o cambio de carril y la advertencia ante una posible colisión lateral.

Pasando al apartado mecánico, hay interesantes novedades. El nuevo Serie 6 Gran Turismo se beneficiará de una nueva generación de motores, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y la posibilidad de usar el sistema de tracción xDrive. En un primer momento, estará disponible junto a dos motores de gasolina y un diésel: 630i Gran Turismo, 640i Gran Turismo, 640i xDrive Gran Turismo, 630d Gran Turismo y 630d xDrive Gran Turismo.

En el primero de los casos tenemos un motor TwinPower Turbo 2.0 litros y cuatro cilindros con 258 CV y 400 Nm de par máximo así como un motor TwinPower Turbo 3.0 litros y seis cilindros con 340 CV y 450 Nm respectivamente. Para los amantes del diésel, todo pasa por un motor TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis cilindros con 265 CV y 620 Nm de par máximo.

BMW Serie 6 GT 2018 - maletero

El maletero del BMW Serie 6 GT aumenta su capacidad de carga.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo BMW Serie 6 GT estará disponible en el mercado a partir del mes de noviembre de este año. Eso sí, en septiembre se dejará ver en vivo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 como ya hemos anticipado en artículos anteriores.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel