Motor.es

Todo lo que sabemos del BMW Serie 8 y M8

Te adelantamos todo lo que sabemos, por el momento, del BMW Serie 8 y el M8. Con este modelo BMW afronta un nuevo desafío, lanzando un modelo repleto de tecnología, enfocado al segmento de lujo que pretende abrir una nueva etapa en la historia de la marca.

6 min. lectura

Publicado: 05/06/2017 15:00

Todo lo que sabemos del BMW Serie 8 y M8

En este vídeo voy a contaros todo lo que sabemos a día de hoy sobre el BMW Serie 8 y su versión deportiva M8 que se presentarán a lo largo del año que viene.

Hemos tenido que esperar hasta Mayo para que el CEO de BMW, Haral Krueger, confirmara mediante un teaser que el Serie 8 sería presentado este mismo año y el pasado 27 de Mayo vimos por fin el modelo con cuerpo de concept por la celebración del Concorso d’Eleganza Villa D’Este 2017

¿Qué sabemos del BMW Serie 8 que pasará a producción? La marca guarda silencio pero hay muchas pistas, indicios y filtraciones que nos dejan entrever que este nuevo modelo apostará por el lujo y las nuevas tecnologías como nunca hemos visto en la casa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las decisiones que han motivado recuperar una denominación tan mítica pasan por ofrecer un rival a la altura del Mercedes Clase S Coupe y Cabrio, el descarte -por el momento- de la creación de una Serie 9 y las cifras de negocio, ya que en el segmento de lujo es donde hay mayores beneficios. Aquí os hablamos detenidamente de estas razones.

Por el momento el BMW Serie 8 Concept adelanta la apariencia exterior e interior del futuro modelo de producción, pero creemos que este mantendrá una gran similitud con el ejercicio de diseño presentado, aunque hay elementos que serán sustituidos por el camino, como los espejos retrovisores futuristas, otros adaptados, como los grupos ópticos traseros y otros esperemos que se mantengan tal cual: como los grupos ópticos delanteros y la parrilla.

Detalles del interior que se dejan entrever en los vídeos oficiales: un nuevo puesto de conducción con volante de tres radios con nueva botonera, una palanca de cambios rediseñada y un nuevo mando de idrive -que en el concept están realizando en cristales Swarovski- que podrían anticipar un nuevo sistema multimedia con las funciones ya vistas en el Serie 7 pero añadiendo más posibilidades.

Plazas delanteras del BMW Serie 8 Concept

Por supuesto no podemos ignorar la instrumentación digital, ya que podría ser el primer modelo de la casa en equiparlo abriendo la veda al resto de modelos que se comercializarán a posteriori.

Su habitáculo ofrecerá 4 plazas reales con acabados de calidad junto a detalles de fibra de carbono y metal, incluso según nos han contado, el futuro Serie 8 tendrá el suelo de carbono para hacer más ligero y ágil que sus rivales

Por el momento solo se habla del Serie 8 como variante coupé, pero tenemos fotos de prototipos con carrocería descapotable con las que podemos confirmarte que el Serie 8 tendrá dos carrocerías, Coupe y Descapotable.

¿Qué pasa con sus motores? La gama mecánica demostrará el poder de BMW frente a sus competidores. A pesar de haber registrado multitud de nombres comerciales, según la información que nos ha facilitado algunos contactos con acento alemán, podemos decirte que habrá una única versión diésel llamada 840d y en gasolina existirán: 840i, m850i y 860i, con motores de 6, 8 y 12 cilindros. Más información de su oferta mecánica.

BMW M8, detalle de la trasera

La firma de Munich ha confirmado el desarrollo de un BMW M8 y lo ha presentado el prototipo camuflado de las imágenes durante las 24 Horas de Nürburgring coincidiendo con la celebración del BMW M Festival. La marca alemana no ha revelado ningún dato del modelo por el momento, tan solo nos ha mostrado unas cuantas imágenes del prototipo camuflado.

Equipará faros láser de serie, seguirá teniendo 4 tubos de escape, un interior diferenciado con asientos específicos y aunque ninguna evidencia visual tenemos grandes sospecha de que al igual que el BMW M5 F90, este modelo equipará una sistema de tracción a las cuatro ruedas para sacar todo el potencial a su puesta apuinto. Este sistema de llama BMW M xDrive y permite configurar el vehículo como un modelo de producción o 4x4, además de permitir varios ajustes en su funcionamiento. Más información del sistema BMW M xDrive.

En cuanto a su presentación, tras el BMW Serie 8 Concept y la presentación de esta versión camuflada, es probable que podamos verlos antes de que acabe el año, quizás en el Salón de Frankfurt 2017, en septiembre. Para el M8 habrá que esperar un poco más.

Compártela en:

Pixel