Motor.es

BMW presentará el X7 SUV de manera conceptual en Frankfurt 2017

El nuevo BMW X7 se destapará por fin en septiembre. La marca alemana presentará un prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que nos adelantará las formas del nuevo SUV de lujo alemán. Este debería llegar el año que viene en su formato definitivo.

BMW presentará el X7 SUV de manera conceptual en Frankfurt 2017

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2017 12:00

Recreación del nuevo BMW X7.

En el próximo Salón de Frankfurt 2017, que se celebra este mes de septiembre, la firma de Munich desvelará un concept que nos adelantará el nuevo BMW X7, el SUV de mayor tamaño fabricado nunca por la marca y que coronará esta sub-gama de la marca alemana. El informe proviene de los compañeros de BMWBlog, una publicación especializada en las marcas del grupo alemán, donde afirman que este prototipo será el mero adelanto del modelo real. Un sistema empleado habitualmente por la marca, adelantar con un concept los modelos que están desarrollados o próximos a concluir su desarrollo.

En esta cita bienal que se celebra en la ciudad alemana de Frankfurt, la compañía presentará además todo un contingente de nuevos modelos y versiones. Desde la nueva generación del X3, que la firma ya presentó en la forma de un prototipo camuflado, hasta los nuevos Serie 6 GT (sucesor del Serie 5 GT) y la versión i3 S, la más prestacional y capaz de toda la gama i3. Aunque no se descartan encontrarnos con alguna sorpresa más.

En cuanto al nuevo X7, este es un modelo cuyo desarrollo comenzó hace ya varios años y del que os hemos hablado en numerosas ocasiones, la última vez cuando logramos cazar uno de los prototipos probando en Nürburgring, hace unas semanas. Así mismo, os hemos presentado varios bocetos y recreaciones del modelo, así como algunos primeros datos en exclusiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Boceto del modelo.

El nuevo BMW X7 será el primer modelo SUV de 7 plazas de la marca, aunque algunos informes apuntan a que también será el primer modelo con 7 plazas reales de la firma, ya que la fila trasera del Serie 2 Grand Tourer no dispone del espacio que sí gozarán los pasajeros traseros en el enorme X7. Aunque no debemos equivocarnos, el nuevo X7 no tendrá un planteamiento lúdico o familiar, ya que este nacerá con una clara orientación hacia el segmento de lujo. De hecho, su principal rival será el Range Rover y por tanto encontraremos acabados y elementos de equipamiento de auténtico lujo.

Este modelo está siendo desarrollado en paralelo al Rolls-Royce Cullinan, por lo que ambos compartirán numerosos elementos técnicos.En el apartado mecánico nos encontraremos una gama compuesta por motores de 6 y 8 cilindros, aunque también se esperamos encontrarnos una variante híbrida enchufable, con un tren motriz similar al empleado en el 740e sedán, con una potencia total de 322 CV.

Por el momento, en septiembre veremos un concept que nos adelantará las líneas y rasgos principales del modelo, así como sus dimensiones y volúmenes generales. Tras esto, en algún momento del año que viene deberíamos asistir a la presentación del modelo ya en su versión definitiva, por lo que cuadrando fechas, es muy probable que veamos su revelación a partir de primavera, en algunos de los grandes salones internacionales.

Fuente: BMWblog

Compártela en:

Pixel