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BMW 730i: el Serie 7 de cuatro cilindros se hace realidad en China y Turquía

El BMW Serie 7 de cuatro cilindros ya es una realidad: llegará como BMW 730i o BMW 730Li (con batalla alargada), y se comercializará en determinados países, como China o Turquía. Bajo su capó delantero, un motor turbo de 2.0 litros y 258 CV.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2016 18:00

Finalmente habrá cuatro cilindros para el BMW Serie 7 2016. Los BMW 730i y 730Li (con distancia entre ejes alargada) ya son una completa realidad, al menos en determinados países como China o Turquía, donde el fabricante bávaro estima que esta versión de acceso del BMW Serie 7 tendrá la suficiente demanda y aceptación.

¿Cuál es este motor de cuatro cilindros que mueve a los nuevos BMW 730i? Según afirma Paul Tan, se trata de la mecánica BMW B48, un 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros que ya está presente en muchos otros modelos de BMW, como los BMW 220i Gran Tourer (con 192 CV), 225i Active Tourer (con 231 CV) o incluso en varios modelos actuales de MINI, como los Cooper S (192 CV) o el deportivo John Cooper Works, también aquí con 231 CV.

No es la primera vez que vemos un BMW Serie 7 de cuatro cilindros. De hecho, sin salirnos del actual modelo -premiado en Motor.es como la mejor berlina de lujo del 2015- llegará al mercado un BMW 740e híbrido enchufable, junto al correspondiente 740Le de batalla larga: en ese caso el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros es ayudado por un motor eléctrico de 95 CV, dando como resultado una potencia total de 326 CV y hasta 40 kilómetros de autonomía en modo exclusivamente eléctrico.

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¿Estamos ante un BMW Serie 7 indigno e inframotorizado? Quizás únicamente como coche del más alto lujo y representación, donde un buen V8 o V12 marca el ritmo, también en cuanto a imagen. Las frías cifras dicen lo contrario, y es que este cuatro cilindros no desentona en absoluto, ni siquiera en comparación con muchos seis cilindros: el chófer no echará en falta mejores prestaciones...

Los 258 CV y 400 Nm de par máximo le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (apenas ocho décimas más lento que el BMW 740i), pudiendo alcanzar hasta 250 Km/h de velocidad máxima. Además, el BMW 730i puede presumir de virtudes como su eficiencia, muy destacable para un coche de su tamaño y peso: homologa un consumo medio de 5,8 litros/100 km y emisiones de CO² de 134 g/km.

Disponible con cambio automático de ocho velocidades, ya está a la venta en China, pero no será un modelo exclusivo para Asia: también se comercializará en Turquía, y ya figura en la web turca de BMW. Los Serie 7 de cuatro cilindros amenazan con comercializarse en otros países y mercados,¿también en Europa...?

Fuente: AutoEvolution

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