¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Adelanto del BMW Serie 7 2023, una auténtica revolución en el buque insignia

    Adelanto del BMW Serie 7 2023, una auténtica revolución en el buque insignia
    1
    Recreación ilustrativa BMW Serie 7 2023Motor.es / Tobias Büttner
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Promete ser una auténtica revolución en todos los ámbitos y, desde luego, en el plano de la estética lo será. El nuevo BMW Serie 7 2023, que aspira a ser un referente en tecnología, cambiará radicalmente de imagen apostando por un estilo novedoso, que te adelantamos en esta recreación.

    Los bávaros quieren enmendar el error que cometieron con la actual generación del Serie 7, un buque insignia al que despojaron de su título de referencia en tecnología como siempre lo había sido, otorgando ese papel al Serie 5. El nuevo BMW Serie 7 2023 está cada vez más cerca, y no solo será un referente tecnológico, sino que supondrá una verdadera revolución estética.

    Las fotos espía dejan claro este extremo, con un diseño muy vanguardista en la parte delantera. Esta recreación que te presentamos reproduce esta nueva filosofía, apostando por unos faros divididos en capas, con una fina franja de luz LED en los bordes superiores -vistas perfectamente a pesar del camuflaje- y con las funciones principales en un segundo nivel, flanqueando una doble parrilla ovoide que crecerá generosamente como la hemos visto en el nuevo Serie 2 Active Tourer

    Foto espía BMW Serie 7 2023 - exterior
    El frontal del nuevo BMW Serie 7 2023 deja ver los nuevos faros en los bordes del capó

    El BMW Serie 7 2023 volverá a ser un referente de auténtico lujo

    En la parte posterior heredará los finos grupos ópticos del BMW iX. Del SUV eléctrico también toma la gran pantalla curvada que ocupa el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. Una revolución también en el interior que establecerá un nuevo nivel de lujo, con el objetivo claro de superar al Clase S, por lo que el asistente de voz con lenguaje natural será de serie. La marca de Múnich ofrecerá la nueva berlina con un acabado base, y dos adicionales -«M Sport» o «Luxury»- adaptándose a los gustos de los clientes.

    El arsenal de tecnología será una de los argumentos más destacados, con suspensión neumática de serie, además de el largo listado de opciones habituales en la gama, incluyendo los de BMW Individual, y extras como puertas de apertura y cierre automático. Incluso, los asientos traseros podrán disponer de calefacción, climatización y masaje. El Serie 7 2023 también será el primer modelo con conducción autónoma de nivel 3, un asistente de autopista con supervisión humana que estaba previsto que debutase en el iX, pero que se ha asignado a la berlina de lujo.

    El Serie 7 debutará a mediados de la próxima primavera, estando programado su lanzamiento comercial para finales de invierno de 2023, alrededor en el mes de marzo. La firma implantará una gama con motores de gasolina, diésel y
    dos híbridos enchufables, de cuatro y seis cilindros en línea y V8. Una nueva generación de propulsores, con tecnología de 48 Voltios y un sistema inédito de combustión para cumplir con la exigente norma Euro 7. Todos con cambio automático de 8 velocidades y con la posibilidad de asociarse con la tracción total xDrive.

    Adelanto del BMW Serie 7 2023, una auténtica revolución en el buque insignia