Motor.es

El nuevo BMW i7 ya tiene precios en España, ¿cuánto vale la lujosa berlina 100% eléctrica?

BMW ya permite configurar su nuevo vehículo eléctrico. El BMW i7 está listo para iniciar su periplo comercial en España. Una lujosa y tecnológica berlina totalmente eléctrica que está llamada a rivalizar, entre otros, con el Mercedes EQS. Al abrirse el configurador, todos detalles del nuevo i7 han quedado al descubierto. Precios, acabados, equipamientos y motorizaciones.

El nuevo BMW i7 ya tiene precios en España, ¿cuánto vale la lujosa berlina 100% eléctrica?
Precios y equipamiento del nuevo BMW i7 en España

6 min. lectura

Publicado: 22/04/2022 12:15

El nuevo coche eléctrico de BMW está listo para iniciar su periplo comercial en el mercado europeo. Ha sido abierto el configurador del recientemente presentado BMW i7. La esperada berlina de lujo y sistema de propulsión 100% eléctrico es una realidad. Un modelo que irrumpe en escena con el objetivo de rivalizar, entre otros modelos, con el Mercedes EQS.

En la propia gama del fabricante alemán, el nuevo i7 se posiciona como la alternativa eléctrica al nuevo BMW Serie 7. Y es que su puesta de largo ha compartido escenario con la nueva Serie 7. La séptima generación de la berlina de BMW ha debutado y trae consigo numerosas e importantes novedades. Ambos modelos serán fabricados en Europa y, en el caso concreto del i7, ya conocemos cuáles serán sus precios y la estructuración de la oferta conformada para el mercado español.

BMW i7 - posterior
El nuevo BMW i7 ya tiene precios en España

La gama y equipamiento del nuevo BMW i7

BMW ha estructurado la gama i7 en tres niveles de acabado. La versión de acceso, también llamada Base, presume de una amplia dotación en materia de conectividad, seguridad y confort. A dicho acabado podemos sumar los paquetes M Sport y M Sport Pro. En ambos casos se saca a relucir el lado más dinámico y deportivo de este nuevo eléctrico a la par que se mejora el equipamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado que ofrece el nuevo i7 en su versión básica:

  • Sistema de cierre suave de puertas
  • Techo de cristal panorámico
  • Faros LED adaptativos con asistente de luz de carretera y luces traseras LED
  • Accionamiento automático del portón trasero
  • Acceso confort
  • Llantas de aleación ligera de 19 pulgadas
  • BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display
  • BMW Operating System 8 con navegación
  • BMW Interaction Bar con aspecto cristalino retroiluminado
  • BMW Touch Command, paneles de control en las puertas traseras
  • Equipo de sonido envolvente Bowers & Wilkins
  • Selector de modos de conducción BMW My Modes
  • Asientos delanteros ajustables eléctricamente
  • Asiento del conductor con función de memoria
  • Climatizador con contenidos ampliados
  • Sistema de iluminación ambiental
  • Suspensión neumática adaptativa en los dos ejes
  • Bomba de calor para mejorar la eficiencia y preacondicionar la batería
  • Gestión térmica de la batería para una carga rápida de CC optimizada
  • Carga de CA de 11 kW, carga de CC de hasta 195 kW
  • Control de crucero con función de frenado
  • Asistente de aparcamiento con control de distancia activo y cámara de visión posterior
BMW i7 - frontal
El frontal del nuevo BMW i7 llama poderosamente la atención por la parrilla y ópticas divididas

La autonomía del nuevo BMW i7

En su primera etapa comercial el nuevo i7 estará disponible junto a una sola motorización. BMW ha presentado su nuevo vehículo eléctrico en versión xDrive60. El sistema de propulsión está compuesto por dos motores, uno por eje. El motor delantero desarrolla 190 kW (258 CV) y 365 Nm de par máximo. Por su parte, el motor trasero alcanza los 230 kW (313 CV) y 340 Nm. La potencia total se sitúa en los 400 kW (544 CV) y 745 Nm respectivamente.

Al disponer de un motor por eje presume de tracción a las cuatro ruedas xDrive. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h (limitada electrónicamente). El «corazón» del i7 xDrive60 es una batería de iones de litio de 101,7 kWh (capacidad neta) cuyo principal objetivo no es otro que alimentar los mencionados motores.

Declara un consumo energético medio de 19,6 – 18,4 kWh a los 100 kilómetros. La autonomía alcanza los 625 km. Es importante señalar que son cifras correspondientes al ciclo WLTP y que son preliminares, por lo que pueden sufrir pequeñas variaciones en el momento de ser homologadas.

BMW i7 - interior
El interior del nuevo BMW i7 es digital y conectado

¿Cuánto vale el nuevo BMW i7? La berlina de lujo 100% eléctrica ya tiene precios en España

Más allá de que el nuevo i7 ya puede ser configurado, aún faltan unos cuantos meses para verlo en el mercado. El lanzamiento al mercado se producirá en el mes de diciembre. Será entonces cuando se produzca el pistoletazo salida a su comercialización oficial.

Precios del BMW i7 en España

VersiónP.V.P.
i7 xDrive60142.068 €
i7 xDrive60 M Sport148.947 €
i7 xDrive60 M Sport Pro153.160 €

Precios vigentes desde Abril / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

El proceso de producción del i7 se llevará a cabo en territorio europeo. En concreto, en las instalaciones que el Grupo BMW tiene en Dingolfing (Alemania). Allí compartirá instalaciones con el nuevo BMW Serie 7 con motores térmicos.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel