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El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ destroza el récord de Nürburgring del Porsche Panamera

El Mercedes-AMG GT Berlina le ha robado el trono al Porsche Panamera y se alza como el nuevo sedán más rápido del circuito de Nürburgring. El modelo de Mercedes-AMG ha rebajado en más de 6 segundos el crono obtenido recientemente por el renovado Porsche Panamera Turbo.

El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ destroza el récord de Nürburgring del Porsche Panamera
El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Berlina en Nürburgring - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2020 16:00

El pasado mes de agosto Porsche logró marcar el tiempo más rápido en Nürburgring para un sedán de 4 puertas con un ejemplar del Porsche Panamera Turbo equipado con la última actualización que ha recibido el modelo. El sedán de 630 caballos logró dar una vuelta al trazado Nordschleife en solo 07:29.81, mejorando así en 0.3 segundos el tiempo del Mercedes-AMG GT Berlina, anterior poseedor del récord.

Los chicos de Mercedes-AMG no han perdido el tiempo y en los últimos días han logrado mejorar notablemente ese crono en el trazado germano, pero además lo han hecho con un ingeniero al volante y logrando una marca notablemente más rápida que la firmada por el Porsche Panamera.

El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Berlina en Nürburgring.

El modelo empleado ha sido el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Berlina y contaba con una configuración estrictamente de serie, aunque lo cierto es que disponía de algunos elementos opcionales que podemos encontrar en el catálogo del modelo. Como es el caso del paquete aerodinámico opcional y los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2.

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Por lo que el ejemplar empleado contaba con su configuración mecánica y de bastidor estándar, con su motor V8 de 4.0 litros y doble turbo que entrega 639 CV (630 hp) y 900 Nm de par máximo asociado a las 4 ruedas mediante una transmisión automática de 9 velocidades. Gracias a su rendimiento mecánico, el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Berlina es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 3.2 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 315 km/h.

Récord

Curiosamente, los chicos de Mercedes-AMG no lograron el récord con un piloto profesional al volante, sino con Demian Schaffert, uno de los ingenieros del equipo con amplia experiencia y grandes dotes al volante. Este logró rebajar el crono del Panamera en dos ocasiones, marcando 7:23.009 y 7:27.800. ambas marcas son más que suficientes para mejorar los 07:29.81 del Porsche Panamera Turbo. Aunque aún está por llegar la versión híbrida de este modelo, el futuro Mercedes-AMG GT 73 e, qué promete una potencia cercana a los 800 CV, por lo que parece que aquí no acaba el duelo entre Mercedes y Porsche.

Vídeo on-board del Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+.

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