Motor.es

El esperado BMW Serie 8 Gran Coupé ya realiza sus test de invierno

El desarrollo del tercer miembro de la Serie 8 de BMW sigue adelante. Una vez más el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé ha sido avistado durante una sesión de pruebas en carretera. Sin embargo, en esta ocasión, estas fotos espía nos permiten acercarnos a sus test de invierno en el norte de Europa. Será desvelado en el segundo semestre de este año, previsiblemente durante el Salón de Frankfurt 2019.

El esperado BMW Serie 8 Gran Coupé ya realiza sus test de invierno

4 min. lectura

Publicado: 30/01/2019 19:15

BMW Serie 8 Gran Coupé - fotos espía

El BMW Serie 8 Gran Coupé se enfrenta al frío y la nieve en sus pruebas de invierno. Será presentado en 2019.

Una vez más el BMW Serie 8 Gran Coupé ha sido cazado a plena luz del día. El fabricante bávaro continúa trabajando en la que será la tercera variante de carrocería que se sumará a la renacida Serie 8. Compartirá gama con los nuevos BMW Serie 8 Coupé y BMW Serie 8 Cabrio respectivamente. Sin embargo, a diferencia de otros avistamientos, estas fotos espía nos permiten adentrarnos a una parte muy relevante de su desarrollo. Los test de invierno.

Así es, BMW, al igual que otras muchas marcas de coches, se encuentra en el norte de Europa (más concretamente en la región de Escandinavia) realizando los complicados e importantes test de invierno con aquellos modelos que próximamente llegarán a los concesionarios. El lanzamiento del BMW Serie 8 Gran Coupé ha sido anticipado mediante el BMW M8 Gran Coupé Concept, un modelo conceptual que conocimos el pasado año durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

La unidad de pruebas fotografiada sigue contando con una cantidad de camuflaje notable que se concentra mayoritariamente en la zaga del vehículo. Y es lógico, puesto que a partir del pilar B se concentrarán los principales cambios de diseño con respecto al Serie 8 Coupé. El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé será la variante de carrocería más práctica que podremos encontrar en la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW Serie 8 Gran Coupé - fotos espía posterior

El desarrollo del BMW Serie 8 Gran Coupé sigue adelante. Será la tercera variante de carrocería de la Serie 8.

El modelo conocido internamente como G16 superará los cinco metros de longitud. A nivel tecnológico y mecánico no habrá sorpresas en el «heredero» del BMW Serie 6 Gran Coupé, puesto que se beneficiará de todos los avances y motores que podemos encontrar en la gama del BMW Serie 8 Coupé. La oferta mecánica inicial se compondrá de dos bloques de seis cilindros biturbo, uno gasolina (840i) y otro diésel (840d).

Será posible configurar el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé tanto con tracción trasera como con tracción total xDrive. La caja de cambios automática será el eje principal de la oferta. En un futuro no muy lejano la oferta será coronada con la llegada del BMW M8 Gran Coupé, modelo que también se encuentra en desarrollo.

¿Cuándo será presentado? La puesta de largo del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé está fijada para algún momento del segundo semestre de este mismo año. Uno de los escenarios que se barajan para su primer debut ante público es el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. En cualquier caso, y como es habitual en BMW, antes de que sea desvelado en vivo dará a conocer todos los detalles de su nuevo modelos.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel