Motor.es

Manhart radicaliza al BMW Serie 8 Coupé

El especialista alemán Manhart ha presentado su nuevo paquete de mejoras para el BMW Serie 8 Coupé. Tomando como punto de partida la versión deportiva M850i, el preparador ha creado una auténtica bestia que se postula como una alternativa al esperado BMW M8 Coupé.

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2018 15:00

Manhart BMW Serie 8 Coupé

MH8 600, así ha sido bautizado el BMW Serie 8 Coupé tras pasar por las instalaciones de Manhart.

Hace apenas unas semanas nos hacíamos eco del nuevo programa de ajustes para el BMW Serie 8 Coupé desarrollado por AC Schnitzer. En aquel momento, el conocido preparador nos mostró un interesantísimo trabajo que demostraba la posibilidad real de hacer del nuevo Serie 8 Coupé, que podemos encontrar actualmente en los concesionarios, una alternativa al esperado BMW M8 Coupé que a día de hoy sigue en desarrollo.

Ahora es el especialista alemán Manhart el que ha desvelado su paquete de mejoras para el coupé de la firma bávara. Bajo la misma premisa, hacer del BMW Serie 8 Coupé una opción factible al nuevo M8 Coupé, nos encontramos ante un modelo más radical, extremo y, sobre todo, más potente. El resultado salta a la vista, solo tenemos que echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Como cabría esperar, el preparador ha tomado como punto de partida la versión M850i xDrive. En la actualidad es la antesala oficial del futuro M8. Es por ello que Manhart se ha encontrado con una base idónea para crear un deportivo aún más temible. Todo ello sazonado con el lujo, pasión y elegancia que destila el modelo de serie. El nuevo proyecto del preparador alemán ha sido bautizado como «MH8 600».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El exterior del BMW Serie 8 Coupé presenta unos detalles en color oro para crear contraste.

Estéticamente el nuevo BMW Serie 8 Coupé preparado por Manhart presenta una imagen más deportiva y agresiva gracias a todas las modificaciones que han sido realizadas. Se han calzado unas nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas y la altura libre de la carrocería con respecto al suelo ha sido rebajada gracias a los ajustes hechos en la suspensión. En lo que respecta a componentes para la carrocería, no hay grandes novedades. El spoiler delantero y trasero están realizados en fibra de carbono y las salidas del sistema de escape también presentan un embellecedor en dicho material.

Lo realmente importante reside en el apartado mecánico. Y es que si echamos un vistazo bajo el capó del BMW Serie 8 Coupé modificado por Manhart nos encontraremos con el motor de gasolina V8 de 4.4 litros Twin-Turbo que de serie arroja 530 CV y 750 Nm de par máximo. Sin embargo, el preparador ha optimizado la mecánica para aumentar su rendimiento hasta los 621 CV y 870 Nm. No está nada mal. Son cifras con las que poder rivalizar directamente con el nuevo BMW M8 Coupé.

Manhart no ha dado más detalles al respecto, aunque podemos esperar que las prestaciones del BMW Serie 8 Coupé se vean aumentadas tras pasar por sus instalaciones. Recordemos que el BMW M850i xDrive Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El motor está asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción total xDrive.

Fuente: Manhart

Compártela en:

Pixel