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BMW Serie 8: todas sus mecánicas al descubierto

A poco más de un año para que el BMW Serie 8 resucite, te desvelamos su gama de mecánicas, un modelo que tendrá una versión M que rozará la barrera de los 700 CV en potencia, además un V12 con un elevado refinamiento pero sin perder un ápice de deportividad.

6 min. lectura

Publicado: 03/06/2017 15:00

Ya es oficial. BMW ha confirmado su nuevo modelo de lujo, el Serie 8, que llegará a finales del próximo año, un modelo que viene a substituir a los Serie 6 tanto en sus variantes Coupé como Cabrio. Lo hemos visto como un concept en el Concorso d’Eleganza Villa D’Este 2017 .

El futuro BMW Serie 8 no sólo recupera un nombre que se dejó de utilizar el último año del siglo pasado. Es también un sueño hecho realidad para muchos de los apasionados de BMW, por el hecho de ser el ansiado coupé de la Serie 7, la única berlina de la gama que no tenía una variante de carrocería de este tipo, y menos aún un descapotable. Un coupé para la Serie 7 ha sido, en los últimos años, lo más demandado en la marca de Múnich.

Y, claro está, es la respuesta al Clase S Coupé y al Clase S Cabrio. Pero la ambición de Harald Krüger, CEO de BMW, no tiene límites; es el responsable directo de todos los nuevos modelos que se están desarrollando para cubrir cualquier demanda del mercado, y en el anuncio de la producción del Serie 8 ha manifestado que "el BMW Serie 8 Coupé se basará en nuestra tradición de lujosos coupés deportivos y añadirá un auténtico coche de ensueño a nuestra gama, una pieza de pura fascinación automovilística que reafirmará el liderazgo de BMW en el segmento de lujo".

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Ágil, lujoso y potente

Estas palabras son también un aviso a sus competidores directos, porque el Serie 8 se estrenará en el primer semestre de 2019 cargado de tecnología y de los mejores materiales en todo el conjunto, hasta el punto de que el suelo será de carbono para hacerlo más ligero y ágil que sus rivales, poniendo el listón en un punto más alto para superar.

El interior contará con los mejores materiales ya de serie, pero su personalización a gusto del cliente contará con un programa específico de BMW Individual. Igualmente, la tecnología será uno de los puntos claves con pantallas OLED para manejar diversas funciones.

La gama de mecánicas demostrará el poder de BMW frente a sus competidores. A pesar de que BMW ha registrado los nombres comerciales para sus versiones mecánicas como 825, 830, 835, 840, M850, 860 y M8, podemos decirte que estarán disponibles sólo a partir del 840, con tracción trasera o xDrive y solo con transmisión automática de 8 velocidades Steptronic y ajuste deportivo.

Todavía no conocemos las cifras de potencia exactas, porque hasta su llegada las diferentes versiones mecánicas TwinPower Turbo experimentarán aumentos de potencia en otros modelos de la gama, pero sí podemos decirte que la gama contará con bloques de seis cilindros en línea, V8 y un potente V12 que dará vida a la versión 860i xDrive y se moverá entre 620 y 650 CV.

BMW también planea una versión híbrida enchufable iPerformance para este modelo aunque llegará mucho más tarde de su lanzamiento comercial.

Rodando en el circuito de Nurburgring tras sorprender en el BMW M Festival.

Aunque no estaba prevista una versión M, porque el Serie 7 no la tiene, sí podemos decirte que será una realidad ya que entra en los planes una versión GT3, y que se ha confirmado en el BMW M Festival celebrado hace unos días.

Te puede parecer curioso que la versión M Performance será el M850i xDrive y no el 860i xDrive, como ocurre con el BMW Serie 7 y su M760Li xDrive, pero la marca alemana sabe muy bien por qué deja ese hueco: la versión 860i ofrecerá el refinamiento propio de un V12 con un nivel de potencia tan elevado que en un M8 se vería lastrado por el peso del bloque.

El futuro BMW M8 se convertirá en el modelo más rápido y potente de la marca alemana: su potente bloque de gasolina V8 de 4.4 litros dejará paso a una evolución del motor del nuevo M5 dejando un motor con igual arquitectura pero con 4.0 litros, casi 700 CV de potencia y un sistema de tracción xDrive similar como el del nuevo M5.

Gama de mecánicas BMW Serie 8 2019

ModeloCombustibleTracciónTransmisión
BMW Serie 8 Cabrio 840d xDrive SteptronicDiéselTotalAut. 8V.
BMW Serie 8 Cabrio 840i SteptronicGasolinaTraseraAut. 8V.
BMW Serie 8 Cabrio 840i xDrive SteptronicGasolinaTotalAut. 8V.
BMW Serie 8 Cabrio M850i xDrive SteptronicGasolinaTotalAut. 8V.
BMW Serie 8 Cabrio 860i xDrive SteptronicGasolinaTotalAut. 8V.
BMW Serie 8 Coupé 840d xDrive SteptronicDiéselTotalAut. 8V.
BMW Serie 8 Coupé 840i SteptronicGasolinaTraseraAut. 8V.
BMW Serie 8 Coupé 840i xDrive SteptronicGasolinaTotalAut. 8V.
BMW Serie 8 Coupé M850i xDrive SteptronicGasolinaTotalAut. 8V.
BMW Serie 8 Coupé 860i xDrive SteptronicGasolinaTotalAut. 8V.

Gama inicial propuesta, que puede variar en el lanzamiento comercial.

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