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BMW M xDrive: así es el sistema de tracción que usará el nuevo M5

Una de las grandes novedades que incorporará la nueva generación del BMW M5 es el sistema de tracción M xDrive. Una tecnología que permite optar por diferentes modos de conducción. El nuevo M5 podrá disfrutar de la tracción trasera o total gracias a esta nueva tecnología. En este artículo vamos a detallar todas sus características y ventajas que ofrece.

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2017 17:00

BMW M5 2018 con M xDrive

El nuevo BMW M5 2018 contará con el sistema de tracción M xDrive.

En el día de ayer los chicos de BMW nos confirmaron numerosos aspectos de la nueva generación del BMW M5. Algunos de ellos ya te los habíamos adelantado en exclusiva en Motor.es, como su apartado mecánico y la potencia máxima que arrojará la opción más prestacional y radical que habrá en la familia de la nueva Serie 5. Una de las novedades que incorporará el nuevo M5 con respecto a su predecesor será el sistema de tracción M xDrive.

Pero, ¿cómo funciona y qué ventajas ofrece? A lo largo de este artículo ahondaremos en esta interesante tecnología con la que estará dotado el nuevo BMW M5 2018 y que le permitirá moverse en configuración de tracción trasera o total. Desde BMW ya lo definen como «un sistema de tracción superior». Y la verdad es que son muchas los beneficios que aportará a esta variante de la berlina alemana.

Una de las partes principales de BMW xDrive es su inteligencia central que, en este caso, cuenta con un software específico de BMW M. Está a cargo de la regulación integral del dinamismo longitudinal y transversal. Esto significa que el nuevo M5 es capaz de combinar agilidad y precisión de un sistema de propulsión convencional con la gran capacidad que ofrece la tracción a las cuatro ruedas.

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BMW M5 2018 con M xDrive

El sistema BMW M xDrive nos permite elegir entre una configuración de tracción trasera o total.

Con ello, obtenemos también una enorme ventaja al poder ser conducido de manera deportiva pero no perder prestaciones en carreteras normales y bajo circunstancias meteorológicas adversas. El sistema BMW M xDrive únicamente activa la tracción delantera cuando las ruedas traseras llegan a su límite de capacidad de tracción.

Como ya comentamos en nuestro artículo anterior sobre el nuevo BMW M5, al contar con el sistema M xDrive, el conductor podrá optar por los siguientes tipos de configuraciones: 4WD, 4WD Sport y 2WD. Además, a ello debemos de sumar los modos DSC disponibles (DSC on, MDM, DSC off). En total, tendremos en nuestro poder cinco posibles configuraciones para adaptar el comportamiento del M5.

Los conductores más puristas tienen la posibilidad de desactivar completamente el sistema de tracción y optar por la conducción únicamente con el clásico sistema de tracción trasera. Estamos ante una tecnología muy interesante que, como podemos ver, ofrece numerosas posibilidades con respecto al tradicional sistema de tracción xDrive de BMW.

Así funciona el sistema de tracción M xDrive en el nuevo BMW M5.

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