Motor.es

BMW sigue los pasos de Audi y también decide abandonar la Fórmula E

  • BMW Motorsport ha anunciado que retirará su participación oficial en la Fórmula E tras la 'Season Seven' de la serie eléctrica.
  • La firma de Múnich no competirá en el certamen en 2022 al entender que «ha agotado las oportunidades» que ofrecía la Fórmula E.
BMW sigue los pasos de Audi y también decide abandonar la Fórmula E

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2020 19:30

Una de cal y dos de arena para la Fórmula E. El anuncio de Mahindra Racing de seguir asociado al certamen eléctrico con el debut de los 'Gen 3' ha quedado eclipsada por dos bajas de gran importancia. Primero fue Audi Sport, con su decisión de cambiar la Fórmula E por el Dakar, y ahora ha sido BMW Motorsport la estructura que ha anunciado su salida de la serie eléctrica a la finalización de la presente temporada. En otras palabras, BMW i Andretti competirá en la campaña 2020-21, primera de la serie como Campeonato del Mundo de la FIA, antes de hacer sus maletas.

El comunicado del Grupo BMW en el que anunciaba su salida de la Fórmula E tras la disputa de la presente temporada habla del certamen como un perfecto laboratorio tecnológico para el eficaz desarrollo de tecnologías de movilidad eléctrica, para a la vez decir que es insuficiente para los objetivos que se plantea la marca en esta fase de su plan estratégico. De hecho, desde BMW se asegura que la firma ha agotado las oportunidades de desarrollo de transmisiones eléctricas y de toda la tecnología asociada a esta forma de transferencia de energía en el entorno competitivo que puede ofrecer la Fórmula E.

«Los mismos ingenieros que se encargan del desarrollo de las transmisiones para vehículos eléctricos de la marca son los que se encargan de las transmisiones de los monoplazas. Los ejemplos de transferencia exitosa de tecnología entre el proyecto en la Fórmula E y nuestros coches de producción son múltiples e incluyen nuevos hallazgos relacionados con la gestión y la eficiencia energética, la transferencia de software en la gestión electrónica y una mejora en la densidad de potencia en motores eléctricos» reza el comunicado de BMW. Sin embargo, esto parece no ser suficiente y la firma de Múnich abandonará la Fórmula E a finales de 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel