Motor.es

BMW en racha, Blomqvist se anota la pole en Norisring

  • Tom Blomqvist ha conseguido su segunda pole en el DTM tras superar por sólo cuatro milésimas a Robert Wickens.
  • Nico Müller has ido el mejor piloto de Audi y compartirá segunda fila de parrilla con Bruno Spengler, ganador de la carrera del sábado.

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2017 15:30

Norisring nunca defrauda y si la primera sesión de clasificación decidió su poleman por cinco milésimas, la segunda lo ha hecho por un margen todavía más estrecho. Prolongando el exitoso fin de semana de BMW Motorsport, Tom Blomqvist ha sumado la pole con un tiempo de 47.252. El piloto británico ha superado por tan sólo cuatro milésimas a Robert Wickens para conseguir su primera pole de la temporada y segunda en su trayectoria en el DTM. Nico Müller y Bruno Spengler partirán en segunda fila de parrilla tras la victoria del canadiense en la carrera del sábado.

BMW Motorsport llegaba con un peso de compensación favorable a Norisring respecto a sus dos rivales y la marca está sacando provecho de ello. Tras sumar la pole y la victoria en la carrera del sábado, la lluvia ha jugado en favor de la marca de Múnich ya que estos lastres no han sido modificados de cara a la segunda parte del fin de semana. Esta ventaja en una pista tan corta se ha notado en una clasificación en la que Tom Blomqvist ha conseguido no sólo la pole, sino también el récord de la pista tras parar el crono en un tiempo de 47.252.

Robert Wickens se quedaba a las puertas de conseguir la pole position, aunque esta condición no era exclusiva del piloto canadiense. No obstante, hasta seis pilotos rodaban en menos de una décima de segundo en una exhibición de pura igualdad. Por milésimas, Nico Müller y Bruno Spengler caían a la segunda fila de la parrilla, mientras que Mattias Ekström y Lucas Auer se tenían que conformar con la tercera línea. Con todo, Mattias Ekström defenderá su liderato desde una posición privilegiada ya que todos sus rivales directos partirán en Norisring por detrás de su Audi RS 5 DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, René Rast partirá desde la décima posición, mientras que Jamie Green ni siquiera ha conseguido colocar su Audi RS 5 DTM entre los diez primeros clasificados y tendrá que remontar para no perder demasiados puntos. En este aspecto y en clave de campeonato, entre la pareja 'de hecho' formada por Ekström y Auer en la tercer fila y la décima posición de René Rast se han situado Maxime Martin, Mike Rockenfeller y Timo Glock, por lo que a priori la batalla por el liderato se fraguará desde la distancia, al menos en los primeros compases de la carrera.

Clasificación Qualifying 2 del DTM 2017 en Norisring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM
47.252

Robert Wickens
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.004

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+0.037

Bruno Spengler
BMW M4 DTM
+0.053

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM
+0.077

Lucas Auer
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.092

Maxime Martin
BMW M4 DTM
+0.103

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.143

Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.148
10º René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.162

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel