Motor.es

El primer modelo con genes del BMW Vision Neue Klasse será un SUV, ¿el rumoreado X4 eléctrico tras esta filtración?

La presentación del concept car más avanzado, y que marcará el futuro de los modelos de la marca de Múnich, ha dejado una importante sorpresa que pocos esperábamos. Durante la presentación del BMW Vision Neue Klasse, la casa alemana dejó escapar un SUV eléctrico de nueva generación, un modelo muy diferente del futuro iX3.

El primer modelo con genes del BMW Vision Neue Klasse será un SUV, ¿el rumoreado X4 eléctrico tras esta filtración?
Teaser filtrado de un nuevo SUV eléctrico de BMW durante la presentación del Vision Neue Klasse - Bimmerpost

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2023 12:00

La gran revolución de la marca de Múnich pasa por el recién presentado BMW Vision Neue Klasse. Desde que fue anunciado, muchos han sido los rumores acerca del propósito de este anticipo conceptual, apostando todas las cartas a una berlina eléctrica de nueva generación. Pero la conferencia de prensa en el Salón del Automóvil de Múnich ha dejado claro que no será estrictamente así.

El evento dirigido por Oliver Zipse, alabando todas las virtudes y las grandes novedades que el Vision Neue Klasse trae, ha dejado ver el anticipo de un nuevo SUV 100% eléctrico que llegará a mediados de la década, y al que puedes ver sobre estas líneas. Un modelo que es muy diferente del futuro BMW iX3, definido por una personalidad propia, pues la vista de la silueta ya deja entrever un frontal muy perfilado con la presencia de rasgos del concept car.

El nuevo SUV eléctrico de BMW, basado en el Vision Neue Klasse, aparece a partir del minuto 26:40

El primer SUV eléctrico con los genes del BMW Vision Neue Klasse

Comparado con el nuevo BMW X3 que se encuentra en desarrollo, la línea del techo es completamente diferente, decreciendo más a partir de las puertas traseras. El voladizo delantero es más corto que el de la nueva generación del SUV del segmento D, propio de los modelos eléctricos, y la trasera más de lo mismo, con una línea más deportiva pero sin llegar al extremo de un Shooting Brake. Es una especie de BMW iX a una escala menor, y mucho más bajo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un detalle clave es que el puerto de carga de la batería se encuentra en la aleta derecha trasera, cuando los eléctricos de la marca lo suelen montar en el extremo opuesto, tras la rueda delantera izquierda. El prototipo filtrado demuestra que se encuentra en una fase de pruebas muy temprana, a la vista de que los pilotos traseros son los provisionales que habitualmente se montan en las primeras unidades de pruebas, cuando todo está «en pañales». Un diseño muy distinguido, elegante y deportivo que puede ser perfectamente el de la nueva generación del BMW X4, del que se ha rumoreado que se transformará en el inédito BMW iX4.

¿El rumoreado BMW X4 eléctrico se esconde tras esta filtración?

Los prototipos de la tercera generación del X4 aún no se han visto, a pesar de que el desarrollo del X3 está más que avanzado, y ya se ha apuntado que la marca alemana podría transformarlo en un modelo eléctrico. Por sus proporciones, encaja perfectamente con esta unidad de pruebas, demostrando también que el formato coupé cambiará, una vez más, adoptando genes del ultra-deportivo XM. Por ahora, una teoría pero con grandes visos de hacerse realidad.

Compártela en:

Pixel