Motor.es

Desvelado el nuevo BMW Vision Neue Klasse, vislumbrando una nueva generación de coches eléctricos y digitales

BMW ha presentado en sociedad un importante modelo conceptual que sienta las bases de una nueva generación de coches eléctricos y digitales. El nuevo BMW Vision Neue Klasse irrumpe en escena para mostrar al mundo la visión de BMW acerca del futuro de la movilidad. Una movilidad que será eléctrica, circular y digital.

Desvelado el nuevo BMW Vision Neue Klasse, vislumbrando una nueva generación de coches eléctricos y digitales
Desvelado el nuevo BMW Vision Neue Klasse

7 min. lectura

Publicado: 02/09/2023 10:30

BMW ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo un ambicioso proceso de electrificación. El coloso de la industria automotriz alemana ya cuenta con una importante línea de vehículos eléctricos. Sin embargo, su ofensiva de producto no ha terminado. En agenda se encuentra el lanzamiento de una gama de coches eléctricos de nueva generación.

El Salón del Automóvil de Múnich 2023 ha sido el escenario elegido por BMW para presentar en sociedad un importante concept car. Un modelo conceptual que sienta las bases y adelanta algunas características de estos futuros automóviles completamente eléctricos. Ha sido desvelado el nuevo BMW Vision Neue Klasse. Un concept car al que debemos prestar muchísima atención.

BMW Vision Neue Klasse Concept - posterior
El nuevo BMW Vision Neue Klasse ha sido presentado en sociedad

BMW Vision Neue Klasse, el futuro de la movilidad eléctrica y premium

La marca alemana ha decidido mostrar al mundo su visión de futuro a través del Vision Neue Klasse. Y más concretamente el futuro de la movilidad. Una movilidad que será eléctrica, circular y digital. Este modelo conceptual ha sido equipado con la tecnología y el diseño que veremos en la próxima hornada de vehículos eléctricos de BMW. Desde la plataforma al diseño exterior pasando por el sistema de propulsión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Frank Weber, alto cargo de BMW, ha asegurado que la arquitectura Neue Klasse abre la puerta a coches eléctricos más eficientes: «Un 30% más de autonomía, un 30% más de carga rápida y un 25% más de eficiencia. La Neue Klasse representa un avance tecnológico importante que nos permitirá alcanzar nuevas alturas.

Otra de las claves principales de este modelo conceptual tiene que ver precisamente con su diseño exterior. BMW muestra a través del Vision Neue Klasse un nuevo lenguaje de diseño. Una filosofía de diseño descrita como limpia, elegante y atemporal.

BMW Vision Neue Klasse Concept - lateral
El BMW Vision Neue Klasse adelante las claves de una nueva generación de coches eléctricos

El diseño del nuevo BMW Vision Neue Klasse

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir las claves principales del diseño del nuevo Vision Neue Klasse. Adrian van Hooydonk, Jefe de Diseño de BMW, asegura que el uso de esta nueva plataforma abre todo un abanico de posibilidades en términos de diseño.

Luce unos pasos de rueda pronunciados, la luneta trasera está desplazada hacia atrás y presenta un característico frontal. Se calza unas llantas de 21 pulgadas con un diseño aerodinámico. Algo importante al tratarse de un coche eléctrico. Las grandes superficies acristaladas son determinantes para enfatizar la sensación de amplitud en el habitáculo. Por cierto, la carrocería está pintada en color Joyous Bright con un sutil tono amarillo.

En la parte delantera nos encontraremos con una reinterpretación de la característica parrilla y faros de BMW. El frontal se ha convertido ahora en un área interactiva única. Otra novedad es la tecnología E Ink situada en la parte inferior de las ventanas laterales. Es usada para crear un punto de atención sobre la zona que activa la apertura automática de la puerta. En cuanto a las luces traseras, también han sido rediseñadas y adoptan elementos 3D.

BMW Vision Neue Klasse Concept - interior
El interior del nuevo BMW Vision Neue Klasse

El interior y la tecnología del nuevo BMW Vision Neue Klasse

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo Vision Neue Klasse nos veríamos rápidamente envueltos por un ambiente futurista y tecnológico. Este concept car ofrece una vista previa de la próxima generación del BMW iDrive. Los controles analógicos se han reducido a la mínima expresión.

El componente clave es una pantalla central panorámica. Es el «centro neurálgico». El volante dispone de toda una serie de botones multifunción para gestionar sistemas clave. Además de la pantalla BMW Panoramic Vision, hay un Head-Up Display. La información útil para la conducción se proyecta a la altura ideal en el campo de visión del conductor. BMW ha descartado el uso de cromo o cuero decorativo en el interior. En su lugar se ha optado por tejidos brillantes.

La autonomía del nuevo BMW Vision Neue Klasse

En lo relativo al sistema de propulsión eléctrico, no se han dado muchos detalles. BMW sí ha confirmado que, además de unos motores de alta eficiencia, los avances en la nueva tecnología BMW eDrive incluye las nuevas celdas de batería cilíndricas, que tienen una densidad de energía que es un 20% mayor a las celdas usadas actualmente.

BMW Vision Neue Klasse Concept
El BMW Vision Neue Klasse es un vehículo completamente eléctrico

La sexta generación de la tecnología BMW eDrive optimizará a velocidad de carga de los modelos Neue Klasse hasta un 30%, además de aumentar su autonomía en un 30% como bien se ha señalado previamente.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel