Motor.es

El desarrollo del nuevo BMW X3 pasa de fase, la versión deportiva del M50i ya muestra nuevos detalles y muy sugerentes

El desarrollo del nuevo BMW X3 ha dado un nuevo paso adelante. El exitoso SUV del segmento D de la marca de Múnich ha vuelto a ser cazada después de unos meses desaparecida, unas fotos espía que muestran al deportivo X3 M50i ya con todos los grupos ópticos de producción montados, una fase más que le acerca a su debut mundial previsto en 2024.

El desarrollo del nuevo BMW X3 pasa de fase, la versión deportiva del M50i ya muestra nuevos detalles y muy sugerentes
Fotos espía BMW X3 M50i 2024 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2023 13:00

Desde principios de año no se dejaban ver los prototipos del nuevo BMW X3. La cuarta generación de este importante modelo que la representa en el segmento D ha necesitado más de ocho meses para dar un importante paso adelante en su desarrollo, y que le acerca más a su llegada al mercado, a pesar de que para esto aún le queda un largo trecho por delante. Unas interesantes fotos espía en las que puedes ver algunos detalles de la que será una de las dos versiones más deportivas de la gama.

En esta ocasión, ha sido un prototipo del nuevo BMW X3 M50i el que ha sido cazado en lo más alto de un camión porta-coches, lo cual no ha impedido detectar los nuevos detalles que presenta este SUV, pero sí que nos impide echar un vistazo más definido. La pérdida de camuflaje es más que notable, sus faros delanteros ya revelan su forma definitiva y dejan ver parte de los proyectores internos, incluso puedes ver la forma de los anillos angulares de la luz diurna, un rasgo común de todas las versiones del nuevo X3. La parrilla ovoide también queda parcialmente a la vista en uno de los riñones con un acabado liso.

Fotos espía BMW X3 M50i 2024
Los pilotos traseros del nuevo BMW X3 M50i 2024 presentan un diseño inspirado en los del XM

Fotos espía BMW X3 M50i 2024

Pero llama la atención un detalle muy interesante: el estriado horizontal que se aprecia en el del lado derecho, al estilo del M2 o del X5 M Competition contrasta con el otro, un rasgo distintivo de las nuevas versiones. Por detrás, los pilotos provisionales ya han dado paso a los de producción pero no se termina de apreciar su diseño. Lo que sí es que mantienen la característica forma de «L» invertida y lucirán un aspecto más en la línea de los del exclusivo XM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un X3 M50i delatado por los cuatro escapes redondos agrupados en dos parejas y cada una de ellas en un extremo de la trasera, pero también por las pinzas de los frenos puntadas en rojo. Aún así, no solo esperamos un vistazo más cercano y detallado, sino que el nuevo X3 sigue portando varias láminas de camuflaje por toda su carrocería. Las fotos espía también permiten echar un vistazo a su interior, que ya habíamos visto antes, y en el que se ve la gran pantalla ocupando el salpicadero.

El nuevo BMW X3 se pondrá a la venta en poco más de un año

La puesta de largo del nuevo tercer SUV de la gama de BMW está prevista para mediados de la próxima primavera, aunque para llegar a los concesionarios aún habrá que esperar hasta otoño de 2024. La oferta comprenderá motorizaciones de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros todos electrificados, como el de este X3 M50i, con tracción total xDrive en las más potentes y todas con cambio automático de 8 velocidades, a las que se sumarán versiones PHEV y, por supuesto, un iX3 completamente eléctrico en 2025.

Compártela en:

Pixel