Motor.es

El nuevo BMW M3 Touring 2022 se deja ver tímidamente en un primer teaser

Se acerca la llegada del nuevo BMW M3 Touring. La marca bávara prepara la presentación de una auténtica novedad mundial para 2021, la variante más deportiva del Serie 3 Touring. Es una de las más ansiadas en todo el mundo pero que solamente se venderá en Europa. La firma de Múnich ya ha adelantado el primer teaser.

El nuevo BMW M3 Touring 2022 se deja ver tímidamente en un primer teaser
Teaser del nuevo BMW M3 Touring, el familiar deportivo más cerca - BMW M

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2020 15:00

El desarrollo de la nueva generación del BMW M3 G80 ha permitido adelantar gran parte de la puesta a punto del M3 Touring. La marca de Múnich ya tiene tan avanzado al familiar más deportivo que ha comenzado con la emisión de los pertinentes adelantos previos a la presentación.

Un debut de categoría mundial el del nuevo BMW M3 Touring 2022, que se espera para el próximo año, pero con las ventas previstas a finales de 2021 como modelo 2022. BMW acaba de presentar un teaser, en el que se ve a la gama modelos más deportivos y salvajes prácticamente como los únicos coches que pueblan una ciudad americana, haciendo aparición el nuevo G81.

El BMW M3 Touring será el esperadísimo nuevo competidor para los Audi RS 4 Avant y Mercedes-AMG C 63 Estate en 2022

Un escenario más que especial, ya que la marca alemana no tiene previsto comercializar en Estados Unidos la variante más potente de la gama del Serie 3 Touring. Curiosamente, el mercado que lleva más tiempo demandando esta variante deportiva firmada por BMW M. El BMW M3 Touring ofrecerá la misma estética deportiva y más agresiva de la berlina, con la doble parrilla vertical dominando el frontal y un paragolpes delantero en el que las aberturas de aire de refrigeración también será la nota más destacada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, estos rasgos más destacados de la parte delantera no son los que aparecen en el adelanto, más bien una discreta sección trasera pero que no deja lugar a dudas del modelo que se trata. El teaser deja ver parte del paragolpes posterior, con el inserto en negro brillante que aloja el difusor aerodinámico más prominente en el centro y cuatro grandes escapes, con una pareja a cada lado. Además, también se deja ver el catadióptrico izquierdo, dispuesto en una branquia vertical en los extremos.

El nuevo BMW M3 Touring también llegará con la misma oferta que el nuevo M3. La gama comprenderá las dos opciones disponibles del motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo, de 480 CV y 510 CV en el M Competition. A falta de confirmación, el fabricante puede prescindir de la opción de propulsión trasera y del cambio manual, ofreciendo solo la tracción total xDrive y el cambio automático de 8 velocidades como únicas opciones de transmisión.

Compártela en:

Pixel