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BMW montará en sus modelos de tracción delantera transmisiones de doble embrague

Los últimos rumores hablan sobre futuros BMW de tracción delantera equipados con transmisiones automáticas de doble embrague. Este cambio deportivo tiene sentido en versiones de altas prestaciones derivadas de compactos como el BMW X1 o en los modelos JCW de la familia MINI.

La transmisión automática de doble embrague llegará a los modelos de tracción delantera de BMW

Los modelos más exclusivos de los BMW de tracción delantera -basados en la plataforma modular UKL- tendrán la posibilidad de equipar un cambio DCT -Transmisión de Doble Embrague-. Hasta el momento, los citados vehículos del Grupo BMW estaban disponibles con cambios manuales de seis velocidades y automáticos de ocho relaciones proporcionados por Aisin.

Los rumores que llegan desde Munich apuntan hacia el desarrollo de una transmisión DCT de siete velocidades pensada para ser montada en los vehículos de tracción delantera compactos de BMW: Serie 1, X1, Serie 2 Active Tourer, Serie 2 Gran Tourer y los modelos MINI.

Resultan buenas noticias para los amantes de las versiones más prestacionales de los alemanes ya que significa que encontremos este cambio en un posible BMW X1 M -que está sobre la mesa de estudio-, X1 M40i o en el X2. Dentro de la gama MINI, esta nueva transmisión de deportiva tiene mucho sentido en los modelos firmados con las siglas JWC -John Cooper Works-.

La transmisión de doble embrague realiza los cambios de una forma más fluida y rápida, lo que se traduce en un aumento del confort durante la marcha a la vez que ofrece un extra en cuanto a deportividad se refiere. Uno de los grandes rivales de BMW ya hace tiempo que dispone de un cambio de estas características, hablamos del DSG del grupo Volkswagen, por lo que no es de extrañar esta línea de desarrollo.

De ser cierta toda esta información, el cambio deportivo DCT tardará en llegar a los modelos basados en la plataforma UKL tanto de BMW como de MINI. La fuente estima un tiempo superior a los dos años para la llegada del doble embrague a la tracción delantera.

Fuente: Autoblog

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