¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El BMW X1 M está sobre la mesa de estudio

    Juan José Delgado
    Juan José Delgado

    BMW piensa que no es mala idea sacar a la venta un X1 M teniendo en cuenta que sus rivales directos cuentan con versiones deportivas de sus SUV's compactos. Actualmente estudian la forma de llevarlo a cabo puesto que es un nicho de mercado que no conviene dejar sin representación.

    Durante el mes pasado BMW desveló oficialmente la segunda generación del X1. El nuevo modelo supuso un salto evolutivo notable respecto al su antecesor al estar construido sobre la nueva plataforma de tracción delantera, como el BMW Serie 2 Active Tourer, y la posibilidad de elegir entre versiones de tracción delantera y tracción total xDrive.

    La gama de motores monta bloques de tres y cuatro cilindros que encuentran el tope de gama en el X1 xDrive25i de 231 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Y es ahí donde la gama del nuevo SUV compacto de BMW flaquea respecto a sus competidores puesto que el resto del trío de ases alemán cuentan con versiones deportiva dentro de sus alternativas.

    BMW sabe que los 231 CV de su X1 xDrive25i quedan lejos de los 340 CV del Audi RS Q3 2015 y ya no digamos respecto a los 381 CV del renovado Mercedes GLA 45 AMG. El fabricante siempre ha mantenido que todos sus modelos son susceptibles de llevar la gran sigla M/// sobre su carrocería pero tendrá que hacer muchos deberes para lanzar una versión de este calibre en su nuevo SUV compacto.

    Según ha señalado la fuente original el poderoso bloque de seis cilindros en línea de 3.0 litros de cubicaje no es compatible con el vano motor del BMW X1 por lo que están estudiando otras mecánicas que puedan satisfacer las exigencias que todo cliente esperaría de un BMW X1 M.

    Queda bastante claro que la alternativa se presenta en forma de un bloque de cuatro cilindros como hace Mercedes con los GLA, CLA y Clase A en sus versiones 45 AMG -Audi usa un bloque gasolina de 2.5 litros de cinco cilindros-.

    Actualmente el nuevo motor de cuatro cilindros B48, el mismo que el usado en el X1 xDrive25i, llega hasta los 252 CV en la nueva Serie 3 pero estimamos que la versión que monte el hipotético X1 M alcance al menos los 300 CV.

    Fuente: Motoring