Motor.es

El BMW X7 no llegará hasta el año 2019

BMW sigue con su apuesta por los SUV, pero la marca alemana no tiene prisa por lanzar al mercado más unidades. El BMW X7 será la próxima en ver la luz, pero tal y como apuntan, éste no verá la luz hasta el 2019.

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2016 12:00

El BMW X7 llegará, pero tendremos que esperar más de lo que creíamos para verlo

Sinceramente todos esperábamos que el X7 viera la luz el año que viene, sin embargo las informaciones apuntan a que la marca alemana ha decidido retrasar ligeramente su llegada. La nueva fecha de lanzamiento del BMW X7 es en 2019, y llegará de la mano del futuro y primer SUV de Rolls-Royce.

Y es que ambos tendrán mucho en común. Las marcas germana e inglesa están llevando el desarrollo en paralelo. El Cullinan se encuentra menos desarrollado que el X7, y puede que ese sea el motivo del retraso que sufrirá el BMW. Ambos modelos compartirán plataforma, ciertos motores y mucha tecnología.

Estos datos ya os los anunciábamos como exclusiva el año pasado por estas fechas. Antes de eso descubrimos la primera mula de pruebas del X7 sometiéndose a las pruebas invernales, y fue a partir de entonces cuando todos los rumores se desataron sobre la llegada de este gran y lujoso SUV de BMW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este Serie 7 especial nos adelantó la primera mula de pruebas del BMW X7

Y es que la marca alemana quiere que sea el sumun de los crossover. Empleará nueva plataforma y estructura, fabricada con componentes ligeros como el aluminio y la fibra de carbono, al igual que el BMW Serie 7. Esos materiales de alta escuela también serán empleados en el interior, un punto por encima del resto de sus hermanos de gama.

Pero sobre todo llevará motores de gran potencia y rendimiento. Nada por debajo de los seis cilindros en línea, incluyendo alguna versión V8 y un impresionante bloque V12, que ha sido actualmente desarrollado para el BMW 760 Li. Por supuesto la plataforma y todo el diseño están concebidos para acoger versiones híbridas en un futuro.

Al igual que el BMW X1 XXL, al que pronto conoceremos, el X7 tendrá capacidad para siete pasajeros, aunque no se descarta la llegada de versiones altamente lujosas con espacio para solo cuatro pasajeros y batalla extendida. Eso sí, le tecnología irradiará del X7, aprovechando desarrollos ya conocidos y otros que están por llegar.

El Rolls-Royce Cullinan lleva su desarrollo de forma paralela al alemán

El BMW X7 debería completar una gama ya de por sí extensa, y con la que BMW ha ganado mucho en ventas. Este gran SUV no será un líder comercial, pues se espera que su precio ronde los 130.000 euros, mucho más barato que su hermano casi gemelo el Rolls-Royce Cullinan, pero aun así al alcance de no muchos.

Fuente: BMWBlog.com

Compártela en:

Pixel