Motor.es

Nuevas fotos espía del próximo BMW M5

El desarrollo de la nueva generación del BMW M5 continúa, esta vez sobre la nieve y en fase invernal realizando la puesta a punto perfecta para ser un digno sucesor. Se espera que esta versión deportiva de la berlina llegue a los 600 CV de potencia.

Nuevas fotos espía del próximo BMW M5

2 min. lectura

Publicado: 04/03/2016 09:00

Sólo se ha dejado ver en una ocasión con anterioridad, que también pudimos capturar en motor.es; y ahora de nuevo nuestros fotógrafos espía han conseguido nuevas instantáneas del BMW M5 que la firma alemana se está encargando de desarrollar con mucha discreción.

Completando pruebas esta vez en pleno invierno, el sedán deportivo se basará en la línea evolutiva del Serie 5, pero modificando su aspecto exterior para ofrecer una estética más deportiva y brutalizada que el modelo corriente, con la adopción de paragolpes delanteros y traseros, taloneras laterales y elementos en su carrocería de diseño más agresivo.

Mecánicamente, se espera que el protagonista pase a ser el motor V8 TwinTurbo de 4.4 litros (aunque sigue especulándose con el cambio de un 6 cilíndros en línea y doble turbo) que podría elevar su potencia hasta los nada despreciables 626 CV que elevarán mucho sus prestaciones en combinación con una dieta que podría llegar hasta los 100 Kg gracias a la adopción de la plataforma 35up que inició el Serie 7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La caja de cambios automática de doble embrague, apuesta segura de BMW Motorsport será la que cierre el conjunto y, por si fuera poco, se espera que por primera vez los bávaros ofrezcan en este modelo la tracción total xDrive como opción.

Además, desde Munich podrían estar pensando en crear un M5 Touring, versión con carrocería familiar, para competir directamente con los Audi RS6 y Mercedes E63 AMG, sus grandes rivales a batir.

Nos quedan aún algunos meses hasta ver "a pecho descubiero" a la nueva berlina deportiva alemana, supuestamente, hasta la segunda mitad de este año 2016 y, los concesionarios hasta el próximo año.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel