Motor.es

BMW y Walkenhorst Motorsport sólo tendrán un GT3 en Bathurst

  • BMW Motorsport sólo tendrá un BMW M6 GT3 en las 12 Horas de Bathurst, primera cita del Intercontinental GT Challenge.
  • El GT3 de la firma alemana estará gestionado por Walkenhorst Motorsport y será pilotado por Nicky Catsburg, Augusto Farfus y Chaz Mostert.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2020 19:30

BMW y Walkenhorst Motorsport sólo tendrán un GT3 en Bathurst
Walkenhorst pondrá en liza el único BMW M6 GT3 presente en la parrilla de las 12 Horas de Bathurst de 2020.

BMW Motorsport sólo tendrá un GT3 en la parrilla de las 12 Horas de Bathurst, primera cita puntuable del Intercontinental GT Challenge. Pese a que en la primera lista de inscritos aparecían dos BMW M6 GT3 entre los participantes, finalmente la firma de Múnich sólo contará con un coche en Mount Panorama. El programa de desarrollo del futuro BMW M4 GT3 en comunión con el Team Schnitzer ha alejado al equipo del IGTC, lo que reduce por ahora la apuesta de la marca en el certamen. Fruto de este movimiento, Walkenhorst Motorsport será el encargado de poner en liza este BMW M6 GT3 en la ronda australiana.

Augusto Farfus, Chaz Mostert y Nicky Catsburg serán los pilotos de BMW y Walkenhorst Motorsport en Australia. Para Catsburg será su segunda aparición con el equipo en Mount Panorama de forma consecutiva, mientras que el brasileño Farfus y el australiano Mostert se unen por primera vez a la formación tras competir con el Team Schnitzer durante la pasada campaña. A falta de saber qué programa tendrán cada uno, cabe recordar que Catsburg disputó las cinco rondas del IGTC en 2019 con Walkenhorst, mientras que Augusto Farfus hizo lo propio enrolado en el Team Schnitzer. Por su parte, Chaz Mostert sólo disputó dos carreras.

Pese a la presencia de un único M6 en Bathurst y del programa de desarrollo del futuro GT3 de la marca, BMW Motorsport se ha vuelto a comprometer esta temporada con el certamen global de SRO Motorsports. En otras palabras, la firma de Múnich forma parte de la lista de fabricantes inscritos en el IGTC en la temporada 2020, en lo que será su segunda campaña dentro del certamen. Con todo, la firma alemana partirá en desventaja respecto a marcas como Audi o Mercedes, toda vez que ambas contarán con una amplia representación en Bathurst. Sin embargo, Walkenhorst Motorsport alineará dos BMW M6 GT3 en el resto de rondas del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel