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El nuevo BMW X2 xDrive25e, el híbrido enchufable trae retoques en imagen

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BMW X2 xDrive25e, el primer SUV deportivo de los bávaros con una versión híbrida enchufable

El BMW X2 ya tiene una variante de movilidad sostenible. Es el primer SUV deportivo de la firma alemana que ofrecerá una versión híbrida enchufable, la xDrive25e. Un tren de propulsión ya conocido que ofrece unas grandes prestaciones y con unas cifras muy reducidas de de emisiones y consumo de combustible. El nuevo BMW X2 xDrive25e llegará al mercado próximamente.

BMW amplía la oferta de movilidad sostenible cada vez más para cumplir con las exigentes normas de emisiones de 2021. Un nuevo híbrido enchufable que se suma a una extensa oferta que ya está presente en todos los modelos de toda la gama, algunos con hasta dos versiones.

El X2 es el primer SUV deportivo de la marca de Múnich que se ofrece con esta tecnología, ofreciendo un elevado nivel de eficiencia que no está reñido con la apariencia más deportiva. De hecho, se ha aprovechado la presentación de esta nueva variante para introducir algunos cambios en el apartado estético. De frente, lo más notable es la ausencia de las luces antinieblas redondas instaladas en el paragolpes, una función integrada en los faros LED de serie.

El nuevo BMW X2 xDrive25e, un híbrido enchufable que no renuncia a su lado más deportivo

El resto son retoques decorativos, como el acabado negro brillante de las tomas de aire inferiores. Además, la paleta de colores de la gama ahora cuenta con una nueva opción, el atractivo "Azul Phytonic" metalizado. Solo hay dos detalles que lo diferencian: el más evidente, la tapa en la aleta delantera izquierda, que esconde el enchufe de carga de la batería, y el menos la reducción de 10 milímetros en la altura de la carrocería al suelo.

BMW no pondrá límites a los clientes en cuanto a la elección de los niveles de acabado, estando a la venta con los "Advantage", "Impulse", "M Sport" y "M Sport X", y con un equipamiento de serie que, entre otros elementos, incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático de doble zona y un cuadro de instrumentos adaptado a la información del sistema híbrido enchufable.

El tren de propulsión se estrenó en el Serie 2 Active Tourer y continuó con el X1 y el MINI Countryman. El sistema combina el motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros TwinPower Turbo de 125 CV y un motor eléctrico que rinde un extra de 95 CV, colocado sobre el eje trasero. En total, la potencia máxima conjunta es de 220 CV, contando con tracción total xDrive, ofreciendo unas prestaciones que puedes ver detalladas a continuación.

El interior del nuevo BMW X2 xDrive25e no presenta distinciones con las versiones de combustión

Cifras y datos homologadas según el ciclo WLTP

El sistema almacena la energía en una batería de ion litio colocada bajo los asientos traseros -ofreciendo un volumen de carga muy generoso, de 410 a 1.290 litros- y rindiendo una capacidad bruta de 10 kWh que ofrece una autonomía máxima de 53 kilómetros. La firma pone a disposición de los clientes un Wallbox opcional con el que recargar la batería rápidamente en tres horas y 20 minutos, y hasta el 80% en solo dos horas y 40 minutos, menos de la mitad que en una toma doméstica de 230V.

El X2 más eficiente, que se pone a la venta en julio, cuenta con tres modos de conducción, los "AUTO eDRIVE", "MAX eDrive" y "SAVE BATTERY". El primero es el modo híbrido, el segundo permite un desplazamiento en modo eléctrico hasta una velocidad máxima de 135 km/h, el asignado por defecto cada vez que arrancamos, y el tercero se encarga de almacenar energía en la batería.

El BMW X2 xDrive25e cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros en el vano delantero
El nuevo BMW X2 xDrive25e, el híbrido enchufable trae retoques en imagen
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