Motor.es

SUV, deportividad y altas prestaciones: BMW adelanta los esperados X3 M y X4 M

La gama de los nuevos BMW X3 y BMW X4 será coronada muy pronto con una versión de alto rendimiento con el sello de BMW M. El desarrollo del X3 M y del X4 M se encuentra muy avanzado. El fabricante bávaro ofrece un adelanto de ambos todocaminos de corte y carácter deportivo. Llegarán a los concesionarios en 2019.

SUV, deportividad y altas prestaciones: BMW adelanta los esperados X3 M y X4 M

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2018 20:15

El desarrollo de los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M está muy avanzado. Ambas versiones coronarán sus gamas.

No es ninguna sorpresa decir que próximamente tanto la gama del nuevo BMW X3 como del nuevo BMW X4 será coronada con una versión de carácter y enfoque puramente deportivo bajo el sello de los chicos de BMW M. Durante estos últimos meses, gracias a nuestros fotógrafos espía, hemos podido seguir muy de cerca el desarrollo de la versión deportiva de ambos SUV de BMW.

El fabricante bávaro ofrece un primer adelanto oficial de los esperados BMW X3 M y BMW X4 M. Este fin de semana y con motivo de una prueba del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) la marca hará una demostración en circuito con dos prototipos que, lógicamente y como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, lucen un importante camuflaje.

Debido a la estrecha relación que guardarán ambos modelos es lógico que BMW haya optado por una vista previa conjunta. Aunque el fabricante no ha entrado mucho en detalles, sí ha confirmado que bajo el capó de ambos SUV de BMW habrá un motor de seis cilindros BMW M TwinPower Turbo. Como ya hemos adelantado en artículos previos, será un motor de 3.0 litros con una potencia máxima que rondará los 450 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La llegada a los concesionarios de los nuevos X3 M y X4 M está fijada para el año 2019.

El motor de 3.0 litros BMW TwinPower Turbo estará asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades así como un sistema de tracción total xDrive. El sonido del motor emanará a través de un sistema de escape deportivo con cuatro salidas perfectamente integradas en el faldón trasero y que darán un toque de personalidad así como carácter al X3 M y X4 M.

Otra de las claves que señala BMW es el kit de carrocería con el que estarán ataviados los dos modelos y en cuyo diseño se ha puesto especial hincapié en el rendimiento aerodinámico y en la refrigeración de la mecánica. En el frontal encontraremos unas grandes entradas de aire. También dispondrán de otros rasgos diferenciadores como las llantas deportivas que dejarán a la vista los nuevos frenos de alto rendimiento. Cabe señalar además que la altura libre de la carrocería con respecto al suelo será reducida.

La puesta de largo de los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M se producirá antes de que finalice este año. Sin embargo, para ver en los concesionarios a los dos nuevos integrantes de la familia BMW M habrá que esperar hasta el próximo año.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel