Motor.es

El esperado BMW X3 M se pasea por el sur de España

El fabricante bávaro continúa trabajando en el desarrollo del nuevo BMW X3 M. Tras varios meses sin cazar a un prototipo durante una sesión de pruebas, nuestros fotógrafos espía han avistado una unidad del nuevo X3 M en el sur de España donde BMW se encuentra trabajando actualmente. Llegará a los concesionarios en 2019.

El esperado BMW X3 M se pasea por el sur de España

4 min. lectura

Publicado: 19/07/2018 16:15

BMW X3 M 2019 - foto espía

Foto espía del nuevo BMW X3 M durante una sesión depruebas en carretera.

Tras un tiempo sin tener noticias de la flota de prototipos del esperado BMW X3 M que están circulando por las carreteras de medio mundo, finalmente nuestros fotógrafos espía han dado con un ejemplar mientras rodaba por carretera abierta al tráfico a plena luz del día. Y lo mejor de todo es que la versión de BMW M que recibirá la nueva generación del BMW X3 se encuentra en nuestra piel de toro. El nuevo X3 M se está paseando por el sur de España.

Fue a mediados del pasado mes de marzo cuando conseguimos nuestro último avistamiento del BMW X3 M. Lo mejor de todo es que, por aquel entonces, mientras BMW ultimaba su temporada de pruebas de invierno, pudimos obtener las primeras instantáneas del interior. Ahora, tras varios meses de aquella cazada, el BMW X3 M vuelve a salir a la luz. El desarrollo continúa a buen ritmo y su puesta de largo está prácticamente a la vuelta de la esquina.

El nuevo BMW X3 M culminará la oferta mecánica de la nueva generación del SUV de BMW. Internamente el proyecto es conocido con el código «F97», si echamos un vistazo bajo su capó nos encontraremos con un motor de 3.0 litros BMW TwinPower Turbo de seis cilindros en línea con una potencia máxima que rondará los 450 CV. Estará asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción total.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW X3 M 2019 - foto espía posterior

Las cuatro salidas de escape serán uno de los rasgos distintivos del BMW X3 M.

Tecnológicamente y a nivel de equipamiento de confort, seguridad y conectividad, el BMW X3 M estará bien servido. Contará con un amplísimo listado de dotación de serie. Además, para los conductores amantes de los SUV deportivos habrá disponible una gran primicia en la gama, el paquete Competition. El nuevo BMW X3 M será el primer todocamino de la firma de Múnich en contar con dicha opción que en un futuro también se extenderá al BMW X4 M y BMW X5 M.

Estéticamente será rápidamente reconocible ya que dispondrá de ciertos rasgos propios que no podemos encontrar en otros modelos de la marca. Su imagen denotará una mayor radicalidad y deportividad que, por ejemplo, el BMW X3 M40i. Presentará un kit de carrocería, unas llantas de aleación de mayor tamaño y diseño específico que dejarán a la vista los nuevos frenos, un sistema de escape deportivo con cuatro salidas y las pertinentes insignias de BMW M.

¿Cuándo será presentado? El nuevo BMW X3 M será desvelado antes de que finalice este año. De momento no está confirmado pero debemos tener en cuenta todos los informes que señalan la posibilidad de que debute como gran novedad de la marca en el Salón del Automóvil de París 2018. Su comercialización en nuestro mercado se iniciará poco tiempo después.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel