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BMW X4 M: sus prototipos pierden camuflaje en los últimos tests

Los prototipos del nuevo BMW X4 M 2019 han perdido una gran cantidad de camuflaje y nos revelan parte de su diseño definitivo. La versión más alta de la nueva gama X4 será desvelada antes de que termine este año.

BMW X4 M: sus prototipos pierden camuflaje en los últimos tests

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2018 08:00

El nuevo BMW X4 M 2019.

Tras varios meses de desarrollo y muchas pruebas, algunas de las cuales os las hemos podido mostrar en esta sección de fotos espía, los prototipos del nuevo BMW X4 M han comenzado a salir a la calle bastante más desprovistos del camuflaje al que nos tenían acostumbrados.

Desde que hace unos días quedara al descubierto (y totalmente al desnudo) la zaga del primer ejemplar filtrado de esta versión, la nueva variante M de la gama X4 ha perdido varios kilos (y varios metros cuadrados) del habitual vinilo bicolor. Este nuevo avistamiento nos muestra una unidad de pruebas del modelo parcialmente al descubierto, ocultando tan solo el frontal y la zaga.

En estas zonas, además, el camuflaje es mucho más ligero, pues el modelo ya cuenta con sus elementos definitivos de carrocería y los responsables del equipo de pruebas de la marca alemana no se han molestado en ocultar sus rasgos con elementos provisionales o una gran capa superior de vinilo para ocultar los rasgos más importantes. Por lo que esta es la primera ocasión, al menos en lo que a la zona frontal se refiere, que podemos ver el diseño definitivo del nuevo X4 M 2019.

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La zaga ya la conocemos bien, pues ya se ha filtrado su diseño.

Tal y como insinuaban las primeras fotos espía, el paragolpes delantero es claramente más agresivo que el de las versiones regulares, con nueva distribución y entradas de aire de mayor tamaño y formas más trabajadas, con aspecto más agresivo. Las entradas de aire laterales son de formas muy verticales, pero están cruzadas por una moldura o elemento horizontal, que podría ser una óptica auxiliar, aunque por el momento está bien oculta tras el adhesivo bicolor.

En los laterales no hay sorpresas, nuevos espejos, taloneras más pronunciadas y por supuesto, los enormes discos de frenos perforados que nos revelan que estamos ante una versión tremendamente potenciada. En el caso de la zaga, es la que ya vimos hace unas semanas, con sus 4 correspondientes salidas de escape a ambos lados del difusor, pero totalmente cubierta por el vinilo de color blanco y negro. Las ópticas no muestran cambios con respecto al resto de versiones de la gama X4, aunque la versión de producción tendrá los pilotos traseros oscurecidos.

Bajó el capó delantero aún no hemos podido mirar, pero esperamos que cuente con el bloque de 6 cilindros en línea de 3.0 litros y doble turbocompresor que emplean los actuales M3 y M4, con una potencia en torno de los 450 caballos. Contará con sistema de tracción total xDrive y transmisión automática de 8 velocidades. Este comenzará su producción en la planta de Spartanburg en 2019, el próximo mes de abril, por lo que su presentación será a finales de este mismo año o a inicios de 2019.

Fotos: Phocarmedia

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