Motor.es

TuningBMW X5 M por G-Power, 700 CV de puro músculo

El preparador alemán G-Power sube la apuesta del nuevo BMW X5 M aumentado la potencia del motor V8 hasta los 700 CV. La lista de modificaciones es reducida pero hacen del SUV bávaro un modelo más exclusivo y mucho más contundente.

BMW X5 M por G-Power, 700 CV de puro músculo

2 min. lectura

Publicado: 13/10/2015 11:45

Los 575 CV que ofrece de serie el BMW X5 M le convierten en unos de los SUV más poderosos del mercado, pero es un honor que parece quedarse pequeño para el especialista alemán G-Power. Para aquellos que quiera ir un paso más allá ha lanzado su preparación que hace del modelo bávaro un auténtico misil.

Sin duda, el dato más llamativo del G-Power X5 M es el aumento de su potencia y, con ello, de sus prestaciones. Gracias a la reprogramación de la centralita a través del módulo Bi-Tronik 5 la gestión del motor 4.4 V8 es más agresiva permitiendo alcanzar una potencia máxima de 700 CV y un par de 905 Nm, valores que parecen reservados a los superdeportivos.

La limitación electrónica de velocidad máxima a 250 km/h ha sido suprimida, permitiendo que este tanque sea capaz de acercarse a la barrera de los 300 km/h. Tan grande es el poderío del X5 de G-Power que el preparador alemán no se atreve a señalar una cifra y explica que “la velocidad máxima se eleva a un valor teórico que no se puede lograr en la práctica”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para aprovechar al máximo el potencial el especialista también ofrece un sistema de escape deportivo realizado en acero inoxidable para transmitir el bramido del motor V8 en todo su esplendor. El toque estético final lo ponen unas formidables llantas de aleación Hurricane RR, las más ligeras que G-Power haya fabricado jamás.

Estas llantas están disponibles en medidas que van desde las 20 a las 23 pulgadas y pueden elegirse en tres tonalidades diferentes -negro, gris y plata-. En el caso más extremo se puede optar por montar unos neumáticos de altas prestaciones en medidas 315/25 R23 que garantizan el contacto con el asfalto en todo momento.

Fuente: G-Power

Compártela en:

Pixel