BMW Black Fire: el X5 M y X6 M reciben una edición especial
BMW ha introducido la edición especial «Black Fire» para dos de sus SUV más deportivos y exclusivos. Los nuevos BMW X5 M y X6 M Black Fire se presentan ante nosotros con una imagen renovada que incorpora numerosos elementos con los que sacar a relucir su lado más deportivo y elegante. Mecánicamente no hay novedades. Se pondrán a la venta a partir del mes de agosto de 2017.
4 min. lectura
Publicado: 28/06/2017 13:00
Para BMW, el negro es sinónimo de potente, excitante y exclusivo. Bajo esta premisa, la marca alemana ha dado a conocer una interesante edición especial para dos de los SUV más potentes y exclusivos que encontramos actualmente en su gama. Se trata del BMW X5 M y X6 M Black Fire Edition. Buscando acentuar los rasgos más deportivos y característicos de ambos modelos, con la edición Black Fire introduce toda una serie de modificaciones a nivel estético. Tanto exteriores como interiores.
Analizando el exterior del BMW X5 M Black Fire y del BMW X6 M Black Fire, nos encontramos con dos SUV de carácter puramente deportivo y con cierto aire siniestro. Un vehículo elegante que sacará a relucir su verdadera personalidad por la noche. La carrocería está pintada en Negro Sapphire Metálico.
Junto con ello, algunos elementos tan importantes como la parrilla M de doble riñón también tienen un acabado en color negro. Además, se ha calzado unas llantas de aleación de 21 pulgadas M forjadas en negro y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores han sido sustituidas por unas de fibra de carbono.
Si ponemos el énfasis en el habitáculo, lo primero con lo que nos encontraremos es unos asientos multifuncionales M totalmente eléctricos con reposacabezas integrados y tapizados en cuero Merino de grano fino y en contraste con Negro y Rojo Mugello. Los tapizados también disponen las costuras en rojo para crear una combinación muy interesante.
Por otra parte, el techo tiene un forrado en antracita y los guarnecidos presentan un acabado en negro piano. El logotipo X5 M o X6 M Black Fire Edition adorna el lado derecho del salpicadero. El volante multifunción M forrado en cuero y con paletas de cambio de aluminio es equipado de serie.
En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades reseñables. Ambos modelos ofrecen un gran rendimiento gracias al motor que se esconde bajo su capó. Tanto el BMW X5 M como el BMW X6 M son propulsados por un motor V8 de 4.4 litros M TwinPower Turbo con 575 CV y 750 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive.
Los dos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Fijan un consumo medio de 11,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 258 g/km.
A falta de conocer los precios que tendrán el BMW X5 M Black Fire y el BMW X6 M Black Fire, la marca alemana ha confirmado que su comercialización se iniciará a partir del próximo mes de agosto. Todavía no hay detalles sobre su lanzamiento en España, así que permaneceremos atentos por si la firma revela nuevos datos al respecto.