Motor.es

BMW X4 M40i 2018: la versión más deportiva cazada por primera vez

Es la primera vez que damos con un prototipo del nuevo BMW X4 M40i. La versión más deportiva y radical que encontraremos en la nueva generación del BMW X4 contará de serie con el paquete deportivo M Sport. Será propulsado por un motor de 360 CV con tracción total xDrive y cambio automático Steptronic de ocho velocidades.

BMW X4 M40i 2018: la versión más deportiva cazada por primera vez

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2017 18:50

BMW X4 M40i 2018 - foto espía frontal

Foto espía del BMW X4 M40i 2018.

La versión M40i se situará como la alternativa más radical y extrema que encontraremos dentro de la gama del nuevo BMW X4 2018. La nueva generación del SUV deportivo sigue adelante. El «hermano coupé» del X3 será renovado de manera importante y en estas nuevas fotos espía, te mostramos al BMW X4 M40i ataviado con el paquete M Sport. Eso sí, el prototipo cazado está camuflado.

Sin embargo, y a pesar de este camuflaje, varios elementos no revelan que estamos ante el X4 más prestacional que habrá disponible en la gama del modelo. Fotografiado en Múnich (Alemania), salta a la vista los rasgos caractesríticos del paquete deportivo M Sport. Los dos paragolpes presentan cambios, estrena nuevas tomas de aire para favorecer la refrigeración del motor, faros antiniebla y el nuevo sistema de escape cuyas salidas dejan atrás la forma circular.

Recordemos que el paquete M Sport será ofertado de manera opcional en la gama mientras que la versión M40i lo equipará de serie. Montado sobre la nueva plataforma modular CLAR, el nuevo BMW X4 podrá reducir su peso hasta en 100 kilogramos mientras que se aumenta la rigidez torsional y, por lo tanto, la seguridad. El nuevo modelo será más eficiente y prestacional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW X4 M40i 2018 - foto espía lateral

En esta foto espía del nuevo BMW X4 M40i podemos apreciar los frenos de mayor tamaño.

Si echamos un vistazo bajo el capó del BMW X4 M40i 2018 veremos un motor TwinPower Turbo de gasolina con 360 CV que estará acompañado de una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades así como un sistema de tracción total xDrive. El modelo actual es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Podemos dar por hecho que la nueva generación mejorará estas cifras.

Junto con esta opción, BMW nos ofrecerá la posibilidad de configurar distintos motores diésel o gasolina con cuatro y seis cilindros. Además, habrá como mínimo una variante híbrida enchufable que se posicionará como la alternativa más ecológica y eficiente. El BMW X3 ofrecerá el xDrive30e iPerformance y xDrive40e iPerformance respectivamente.

¿Cuándo será presentado? Por el momento no es oficial pero la información de la que disponemos nos invita a pensar que será introducido junto a «su hermano» en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que se celebrará en el mes de septiembre. Llegará a los concesionarios a comienzos del próximo año 2018.

BMW X4 M40i 2018 - foto espía posterior

Un vistazo a la zaga del BMW X4 M40i 2018.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel