Motor.es

El nuevo BMW Z4 2018 continúa con sus test de invierno en Europa

El desarrollo del nuevo BMW Z4 continúa a buen ritmo. El fabricante bávaro sigue con las pruebas de invierno que está realizando en el norte de Europa. La puesta de largo en sociedad de la nueva generación del roadster de BMW se producirá en verano. También estará presente en el Salón del Automóvil de París 2018.

El nuevo BMW Z4 2018 continúa con sus test de invierno en Europa

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2018 11:45

BMW Z4 2018 - foto espía

La nueva generación del BMW Z4 continúa enfrentándose a la nieve, el hielo y las bajas temperaturas del norte de Europa.

Teniendo en cuenta que debutará en sociedad en apenas unos meses, es lógico pensar que el desarrollo del nuevo BMW Z4 2018 se encuentra en una fase muy avanzada. A pesar de ello, en los últimos tiempos el fabricante bávaro no ha escondido sus intenciones de apurar al máximo el número de sesiones de pruebas en carretera a plena luz del día para conseguir la mejor puesta a punto posible para la nueva generación de su conocido roadster.

BMW continúa en el norte de Europa realizando las pruebas de invierno con todos los modelos en los que está trabajando. El BMW Z4 2018 es uno de ellos. En estas nuevas fotos espía podemos verlo realizando varios test sobre una carretera totalmente nevada. Además, si nos fijamos está acompañado de un modelo con el que guardará una estrecha relación, el nuevo Toyota Supra.

Con respecto a otras unidades fotografiadas recientemente no encontramos novedades reseñables. Presenta una configuración similar a la de otros prototipos cazados con anterioridad. El nuevo roadster fue anticipado en agosto del pasado año con el BMW Z4 Concept. Un modelo conceptual que influirá en gran medida en la versión de producción que llegará a los concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW Z4 2018 - foto espía posterior

Foto espía del BMW Z4 durante una sesión de pruebas de invierno.

La nueva generación del BMW Z4 hará uso del a plataforma CLAR, una arquitectura destinada a los modelos de BMW de tracción trasera o total. Con respecto al modelo saliente, reducirá su peso a la vez que aumentará de forma notable la rigidez torsional. En definitiva, el nuevo Z4 será más eficiente y seguro.

En lo que respecta al apartado mecánico, como ya hemos adelantado en otros artículos, el nuevo BMW Z4 será ofertado con tres mecánicas de gasolina y con propulsión al eje trasero. Todo girará alrededor de dos motores de cuatro cilindros y 2.0 litros (sDrive20i y sDrive30i) en potencias de 190 y 265 CV así como un motor de seis cilindros biturbo de 3.0 litros y 380 CV (M40i). Todos ellos estarán asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

¿Cuándo será presentado? El debut del nuevo BMW Z4 se producirá en verano. Más concretamente en un evento privado organizado por la propia BMW. Poco tiempo después tendrá lugar su presentación en público durante el Salón del Automóvil de París 2018 que abrirá sus puertas en octubre.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel