Motor.es

Así será el BMW Z4 2018, la nueva generación del roadster llegará este año

La esperada nueva generación del BMW Z4 llegará al mercado este mismo año. Anticipado mediante un concept car de mismo nombre, el renovado roadster de BMW irrumpirá en escena cargado de todo tipo de novedades. Además de los avances técnicos y mecánicos que tendrá, también estrenará una nueva imagen. Mediante una recreación, adelantamos el diseño que tendrá el BMW Z4 2018.

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2018 19:00

BMW Z4 2018 - recreación

Recreación del nuevo BMW Z4. Llegará a los concesionarios este año 2018.

Este año el BMW Z4 sufrirá un importante cambio generacional. Durante los últimos tiempos hemos venido siguiendo de cerca el desarrollo de la nueva generación del roadster del fabricante bávaro. Aunque cuando el proyecto echó a rodar algunas informaciones apuntaban a que sería llamado Z5, finalmente en los planes de BMW no se encuentra el cambio de nombre para este biplaza.

Su desarrollo se está realizando sobre la plataforma CLAR de BMW, siendo uno de los últimos modelos de la marca que hará este cambio de arquitectura. Dicha plataforma es usada por vehículos de tracción trasera. Su oferta mecánica se compondrá de una selección de tres motores de gasolina. Serán dos bloques de cuatro cilindros y 2.0 litros con 190 CV y 265 CV, así como un motor 3.0 biturbo con una potencia máxima de 380 CV. Todos vendrán acompañados de una configuración de tracción trasera y una caja de cambios automática.

Tomando como base las numerosas fotos espía publicadas estos meses pasados y al propio BMW Z4 Concept introducido durante el pasado Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017, nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra y han creado la recreación que encabeza este artículo. Con dicha imagen adelantamos el diseño que lucirá la nueva generación del BMW Z4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW Z4 2018 - foto espía

Foto espía del nuevo BMW Z4 durante una sesión de pruebas en Alemania.

Estéticamente, la nueva generación presentará los rasgos característicos de la nueva filosofía de diseño que BMW está aplicando en sus nuevos modelos. Tendrá la pertinente parrilla de doble riñón ampliados horizontalmente, unos faros más verticales que se extenderán hacia el capó así como un lateral cuya línea dejará muy clara la esencia deportiva de este descapotable.

En su zaga, aunque no podamos verla en esta recreación, volveremos a encontrarnos con la clara influencia por el señalado modelo conceptual que adelanta la versión de producción. Unas luces traseras en forma de «L» invertida. Serán más horizontales y largos. No habrá cambios muy radicales con respecto al Z4 Concept.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo BMW Z4 será desvelado el próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Pocos meses después, a partir de verano, se iniciará su comercialización en España. Las primeras entregas se realizarán antes de que finalice el actual año. Independientemente de los plazos de entrega, su desembarco en los concesionarios se producirá en el segundo semestre. Su producción tendrá lugar en las instalaciones de Magna Steyr, en Austria.

Fotos: Imagen: Automedia

Compártela en:

Pixel