Motor.es

El nuevo BMW Z4 será presentado este verano

El nuevo BMW Z4 llegará este mismo verano. Según una fuente no identificada de la marca el nuevo roadster de BMW será desvelado en un evento este mismo verano, aunque luego tendrá su debut en vivo en el Salón de París 2018.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2018 16:00

BMW Z4 concept.

La nueva generación del BMW Z4 será presentada este año, aunque hasta ahora no sabíamos con exactitud cuándo sería la fecha escogida por la marca para desvelar su nuevo deportivo. De hecho, algunos informes aseguraban que sería el reciente Salón de Ginebra el momento escogido por la firma bávara para presentarlo, aunque finalmente la estrella de la marca para esta cita fue el nuevo BMW M8 Gran Coupé concept.

Recientemente, Automotive News ha asegurado que la presentación del nuevo Z4 no tendrá lugar en un salón habitual, sino en un evento exclusivo que será organizado este mismo verano, aunque más tarde tendrá su debut en vivo en el Salón de París, que este año abre sus puertas del 4 al 14 de octubre.

Según la mencionada publicación, la información procede de la propia marca, aunque no se ha especificado la identidad de la fuente. De la misma manera, tampoco se ha especificado una fecha más concreta. La temporada de verano está plagada de eventos importantes, por lo que tampoco debemos descartar que en lugar de ser el habitual evento privado retransmitido por streaming a todo el mundo forme parte de un evento mayor, como pudieran ser los de la Monterey Car Week. Una cita muy señalada precisamente para BMW North America.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recreación del nuevo BMW Z4 Roadster.

Del nuevo Z4 os hemos hablado largo y tendido en los últimos años. Es uno de los proyectos más mediáticos de la firma de Munich debido a su relación con el esperado Toyota Supra, modelo con el que ha compartido desarrollo y por tanto numerosos elementos técnicos, como la propia plataforma.

Ambos estarán basados en la plataforma CLAR de BMW, la destinada para modelos de tracción trasera o total, y contará con motores longitudinales de 4 y 6 cilindros sobrealimentados, con un techo de potencia de 380 CV.

A tenor por las numerosas fotos espía que hemos podido analizar del modelo en los últimos años, el nuevo descapotable biplaza tomará como base el diseño que adelantaba el BMW Z4 Concept, que fue presentado el año pasado precisamente con motivo de la celebración del Pebble Beach Concours d’Elegance 2017, el evento más importante de la Monterey Car Week.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel