Motor.es

BMW Z4 Concept: desvelado al completo el nuevo roadster alemán

  • Estas son las primeras imágenes del nuevo BMW Z4 Concept, que la marca presentará en Pebble Beach como adelanto de la nueva generación del Z4 roadster.
  • Tras este adelanto, la versión de producción llegará en unos meses, en alguno de los grandes salones del año que viene.
BMW Z4 Concept: desvelado al completo el nuevo roadster alemán

5 min. lectura

Publicado: 17/08/2017 09:50

BMW Z4 Concept.

Ya tenemos las primeras imágenes del BMW Z4 Concept, el prototipo que será presentado en vivo en los eventos de Pebble Beach esta semana, y que sirve al propósito de adelantarnos el futuro BMW Z4 de producción, que no llegará hasta el año que viene.

Con esta presentación se confirma la primera gran incógnita del nuevo roadster, su verdadero nombre, ya que en los últimos años varios informes apuntaron al empleo de una nueva denominación para el sucesor del Z4, aunque ahora podemos confirmar que finalmente no será Z5, ya que el modelo mantendrá la denominación del último roadster comercializado por la marca.

La espectacular figura del roadster conceptual es evidente, cuenta con una carrocería muy musculosa en el que los relieves y las aristas van marcando las diferentes zonas del vehículo. Como prototipo de salón, evidentemente debe ser lo suficientemente llamativo para acaparar toda la atención y portadas posibles, pero es probable que también nos encontremos ante los primeros rasgos del nuevo modelo de producción, tal y como sucedía con el BMW Serie 8 Concept presentado hace unos meses, que sirvió de preámbulo para el nuevo Serie 8 de BMW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Espectacular carrocería.

El nuevo BMW Z4 Concept cuenta con algunas características muy interesantes, como los arcos antivuelco de estilo vintage, en forma de joroba. Este es un detalle que difícilmente veremos reproducido en el modelo de producción, al igual que con sus afiladas y arriesgadas ópticas. Sin embargo, muchos otros rasgos sí que serán trasladados o al menos interpretados en el futuro BMW Z4.

En primer lugar, las proporciones serán muy similares a las del modelo que estamos viendo en pantalla, a tenor por lo que hemos visto en las docenas de fotos espía que os hemos mostrado de los prototipos de desarrollo del Z4. El largo capó delantero y la corta zaga es una seña de identidad básica para este tipo de roadsters, y en el caso del nuevo Z4 nos encontraremos un modelo más largo que sus antecesores, con más presencia sobre el asfalto. Otros detalles que nos llaman la atención de este concept son las ópticas delanteras, dispuestas de manera vertical. No recordamos cuándo fue la última vez que la marca alemana empleó esta configuración, ya que habitualmente emplea un esquema horizontal para el habitual juego de doble elemento circular en las ópticas, seña de identidad de la marca desde hace décadas.

Esto probablemente sea casual, pero algún medio ya ha sugerido que esto podría deberse a la relación de este modelo con el Toyota Supra. El deportivo japonés está compartiendo desarrollo con el nuevo roadster de BMW, ya que contará con el mismo bastidor y mecánicas que este. Es muy pronto para afirmar tal cosa, pero estas curiosas e inéditas ópticas delanteras puedan tener alguna reminiscencia o relación con el deportivo de Toyota.

El nuevo Z4 ya está al caer.

Tras la presentación de este concept, nos tocará esperar la presentación de la versión de producción del verdadero modelo de producción, para lo cual quedan aún unos meses, aunque no será muy lejana en el tiempo.

La versión definitiva del roadster la esperamos para el próximo año, 2018, en alguno de los grandes salones del año, seguida de una comercialización temprana, unos pocos meses después. Por lo que podemos esperar la nueva generación del Z4 en los concesionarios para el próximo año 2018.

Compártela en:

Pixel