Motor.es

El nuevo BMW Z4 M40i y su habitáculo filtrados antes de Pebble Beach

  • El nuevo BMW Z4 M40i se vuelve a filtrar días antes de su presentación oficial durante la Monterey Car Week 2018.
  • Esta filtración nos muestra las primeras imágenes oficiales del modelo y por primera vez el tecnológico interior del roadster.
El nuevo BMW Z4 M40i y su habitáculo filtrados antes de Pebble Beach

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2018 20:30

El nuevo BMW Z4 M40i.

Parece que a la marca alemana ya se le han escapado las primeras imágenes oficiales de la nueva generación del BMW Z4 antes de la apertura de los eventos de Pebble Beach, donde en teoría debería ser desvelado. Esta nueva filtración nos muestra un puñado de las primeras imágenes oficiales del nuevo modelo, que no obstante será presentado oficialmente en solo unos días, durante los eventos de la Monterey Car Week 2018.

De nuevo, estas fotografías se corresponden con la versión Z4 M40i, la que ocupará inicialmente el escalón más alto de la gama y la misma que precisamente fue filtrada durante el pasado fin de semana, por lo que si bien no nos sorprende su diseño exterior sí que lo hace descubrir su interior, pues el habitáculo permanecía inédito hasta este momento.

Del habitáculo no podemos decir por el momento si es lo suficientemente amplio o no para un biplaza de este tipo pues las imágenes no lo muestran con claridad, pero desde luego sí que tiene un aspecto muy tecnológico. En la parte superior de la consola central encontramos la habitual pantalla táctil donde se visualiza el sistema multimedia, esta se encuentra a la misma altura que el tablero de mandos, que es totalmente digital. Este está compuesto por una pantalla digital de un tamaño similar al de la pantalla multimedia central y cuenta con la nueva interfaz BMW Operating System 7.0 que montarán desde ahora todos los modelos de la firma de Munich.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tablero digital para el Z4 M40i.

Bajo la pantalla de la consola central encontramos las salidas de la ventilación y unos pocos mandos. El resto están dispuestos en la zona del túnel central, donde encontramos el mando de la transmisión automática y el mando giratorio iDrive. La sensación que dan estas imágenes es la de un habitáculo muy despejado y minimalista, no especialmente deportivo pero sí muy moderno y tecnológico.

En cuanto a su diseño exterior, poco podemos añadir a lo que ya te comentamos cuando se filtró por completo el modelo, hace solo unos días. Es evidente que el roadster fue adelantado por el BMW Z4 Concept presentado hace ahora un año. Salvo unos pocos detalles que han sido suavizados, las líneas maestras del Z4 ya se podían ver en el prototipo.

BMW aún no ha revelado los primeros datos o especificaciones del modelo, por lo que entendemos serán publicados en la fecha oficialmente prevista, en la cita de Monterey, el próximo 23 de agosto.

Casi idéntico al Z4 concept.

En teoría, esta versión cuenta con un motor de 6 cilindros en línea y 3.0 litros sobrealimentado que entrega 381 CV y estará asociado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades. Estas cifras fueron filtradas desde documentación propia de ZF, en la que también aparecían las especificaciones de las distintas versiones del Toyota Supra, modelo aún por presentar pero que ha sido desarrollado conjuntamente con el roadster alemán y con el compartirá plataforma y mecánicas.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel