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Bollinger desvela la avanzada plataforma para nuevos comerciales eléctricos

Bolinger desvela la nueva plataforma que, inicialmente concebida para sus todoterrenos eléctricos, también se destinará a modelos comerciales. Es la misma estructura que el fabricante aloja bajo la carrocería de los B1 y B2, dos modelos con los que asaltará el mercado americano y europeo próximamente, y con unas características que te contamos a continuación.

Bollinger desvela la avanzada plataforma para nuevos comerciales eléctricos
Plataforma modular para comerciales eléctricos desarrollada por Bollinger - Bollinger

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2020 14:00

Bollinger Motors es un fabricante de modelos eléctricos con sede en Nueva York. Sus dos primeros modelos se han desarrollado y están realizando los correspondientes ensayos, con una estética algo retro ajustada también a la de los antiguos Land Rover Defender. Conocidos como B1 y B2, ambos están basados en una plataforma de nueva generación.

Y, precisamente esta arquitectura es la verdadera protagonista porque la startup se ha percatado de que la plataforma también puede utilizarse para una generación de vehículos comerciales, decidiendo ponerla a la venta, y a disposición de otros fabricantes. La misma fórmula emprendida por el grupo Volkswagen con la plataforma modular MEB, hoy solamente al alcance de Ford.

Dos motores eléctricos y una batería de hasta 180 kWh es la capacidad dinámica del sistema de tracción de Bollinger

Una estructura sólida y modular que permite variar la longitud, y especialmente la distancia entre ejes, por lo que se pueden concebir diferentes modelos. Bollinger pone a disposición del interesado toda la plataforma, incluidas sus características motrices y tecnología. La plataforma dispone de suspensiones delantera y trasera independientes, con ajuste hidroneumático, dirección asistida hidráulica y un centro de gravedad ultra-bajo.

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El fabricante también señala que puede aguantar un peso máximo de 2.270 kilogramos, y que puede contar con las ayudas electrónicas necesarias como el control de tracción y estabilidad, además del antibloqueo de frenos ABS. La estructura también dispone de una configuración única con dos motores eléctricos, uno por cada eje, lo cual proporciona una mayor seguridad gracias a una tracción total permanente.

Con un gran espacio entre los ejes, la estructura de Bollinger cuenta con una batería estándar de 120 kWh, ampliable también hasta una capacidad de 180 kWh opcionalmente, y con un cargador integrado con una potencia máxima que varía entre 5 y 15 kW. Una plataforma para modelos de movilidad sostenible pero que no va a ser barata; Bollinger no ha dado una idea del precio, pero dada su alta tecnología estará sujeta a negociaciones.

La nueva plataforma de eléctricos desarrollada por Bollinger dispone de suspensiones independientes

Fuente: Electrek

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