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Aprobado general al 'BoP' automatizado de LMGTE-Pro

  • El 'Balance of Performance' automatizado que debutó en las 6 Horas de Nürburgring para la clase LMGTE-Pro ha sido un éxito.
  • Pilotos, jefes de equipo y las marcas coinciden en que se ha encontrado un sistema justo que ha permitido una gran igualdad.

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2017 14:30

Siempre que se aplica un sistema de 'Balance of Performance' surgen dudas. No es nada fácil encontrar un sistema que ajuste el rendimiento de todos los implicados de una forma justa y, sin embargo, el 'BoP' automatizado de la clase LMGTE-Pro del WEC lo ha conseguido. La mejor muestra del éxito de este sistema que debutó en las 6 Horas de Nürburgring de 2017 es que los pilotos, jefes de equipo y responsables de las marcas han elogiado este sistema tras su primer año en el Mundial de Resistencia. La sensación general es que el sistema es mucho más justo que cuando existía un factor humano.

Habla muy bien de este 'Balance of Performance' el hecho de tener a fabricantes como Ferrari, Porsche, Ford y Aston Martin peleando durante toda la temporada con una notable igualdad y sin ningún tipo de crítica hacia los ajustes de rendimiento planteados. Una brillante carta de presentación que se ha visto complementada al final de temporada por las buenas palabras de todos los 'afectados'. Así, por ejemplo, George Howard-Chappell, director del equipo Ford en el WEC, ha tildado de éxito rotundo el 'BoP', afirmando que evita cualquier tipo de disputa entre las marcas, aunque existan detalles por pulir de cara al futuro.

En términos similares se ha expresado John Gaw, director general de Aston Martin Racing, aunque el responsable del equipo británico ha buscado restar importancia al papel del 'BoP' ante las críticas que recibió la marca por sus recientes éxitos en el WEC y en Le Mans con el coche más viejo de la parrilla. Por su parte y a nivel de pilotos, James Calado ha señalado que hay que corregir la velocidad punta en recta, ya que los LMGTE-Am a veces son más rápidos por cuestiones de ajustes de rendimiento, mientras que Harry Tincknell también ha mostrado su agrado por el 'BoP' automatizado, haciendo un matiz en la potencia, igual que Calado.

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Fuente: Sportscar365Fotos: Ferrari Races

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