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El nuevo Borgward BX7 supera unas pruebas de choque similares a las de Euro NCAP

Borgward prepara el lanzamiento comercial de su primer modelo, el BX7, con unas pruebas que simulan las colisiones de Euro NCAP pero que no disponen de la certificación con estrellas. Es sólo una primera prueba para comprobar la calidad y niveles de seguridad del nuevo modelo.

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2017 09:00

Primer test de choque del nuevo Borgward BX7 superado con éxito en un laboratorio externo bajo los requisitos de Euro NCAP

El nuevo Borgward BX7 está preparado para entrar en el mercado europeo con fuerza. Se espera que lo haga a finales de año en Alemania y durante 2018 en otros países de Europa.

La marca alemana ha trabajado codo con codo con los especialistas en seguridad y certificación de TÜV Rheinland para las pruebas de choque realizadas por un laboratorio externo que sigue los mismos requisitos del organismo de seguridad europeo superando la prueba de choque frontal descentrado, que consistió en lanzar el BX7 -su primer modelo- a una velocidad de 64 km/h contra una barrera deformable con un solape del 40 por ciento.

Los valores de desaceleración para los dos maniquíes de las plazas delanteras y otros dos colocados en las plazas traseras -simulando niños- se encuentran dentro de los valores estándar, al igual que los valores obtenidos en las zonas de deformación frontal con sus tres trayectorias -distribuyen la energía del impacto en caso de una colisión frontal, lateral o trasera- sobre la parte delantera, diferenciando parte izquierda y derecha, y el habitáculo en general, concluyen que los sistemas de seguridad pasiva equipados en el nuevo Borgward BX7cumplen perfectamente su función.

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Calificación de daños tras las pruebas realizadas por el laboratorio externo según las condiciones de Euro NCAP

Pero esta certificación obtenida no es la definitiva. El fabricante pretende llevar a cabo otras pruebas adicionales estimando obtener el mismo resultado que en esta primera, aunque la certificación de Euro NCAP se demorará más en el tiempo y no afectará a una primera serie limitada de unidades que la marca alemana tiene previsto lanzar en Alemania antes de finales de año, ya que el certificado con estrellas que conocemos sólo se aplica a modelos construidos en una larga serie de unidades.

B-Safe, la seguridad de Borgward

El renacer de la marca alemana, que lleva años trabajando en una nueva gama de modelos SUV -el BX7 será el primero pero llegará también un BX5 y un híbrido BX i7- se han concebido con la seguridad de los ocupantes como una condición fija en el proceso de diseño.

Tanto los sistemas de seguridad activos como los pasivos forman parte del paquete "B-Safe" que cuenta con dispositivos de detección anticipada de posibles peligros como un sistema de advertencia de puntos ciegos sistema de advertencia de fatiga y una cámara 360º que ayuda en maniobras de aparcamiento en paralelo y perpendicular o en terrenos con poca visibilidad y como complemento, cinturones de seguridad activos en todas las plazas y hasta seis airbags con activación adaptativa en función del nivel de gravedad de la colisión.

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