Motor.es

Borgward desembarcará en el Reino Unido e Irlanda en 2019

Borgward, la renacida marca de coches, continúa con su particular expansión europea y ahora pone en el punto de mira al Reino Unido e Irlanda. El histórico fabricante irrumpirá en estos dos países a partir del año 2019 y lo hará con sus dos todocaminos, el Borgward BX5 y el Borgward BX7. En un futuro próximo también ofrecerá versiones eléctricas de ambos modelos.

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2018 18:00

Borgward BX5

Borgward ultima los detalles de su desembarco en el Reino Unido e Irlanda a partir del próximo año 2019.

La renacida Borgward continúa con sus planes de expansión por Europa. El histórico fabricante que ha regresado a la vida tras un largo periodo de letargo ultima los detalles de su entrada en dos importantes mercados europeos, el Reino Unido e Irlanda. Será a partir del año 2019 cuando Borgward comience a vender sus dos todocaminos, el Borgward BX5 y el Borgward BX7.

Borgward, cuya sede central se encuentra en Stuttgart (Alemania), ha alcanzado un importante acuerdo con el importador International Motors para llevar al mercado británico e irlandés versiones de sus modelos con el volante a la derecha. Será a finales del próximo año cuando se inicie la comercialización de los mencionados BX5 y BX7.

Fundada en Bremen en el año 1919, Borgward llegó a rivalizar con otras firmas alemanas como Opel y Mercedes-Benz a lo largo de la década de los años 50. Coches como el Borgward Hansa 1500, Isabella y el P100, fueron clave en esta etapa histórica del fabricante germano. Fue a principios de la década de los 60 cuando Borgward se declaró en bancarrota. Hasta que hace unos años, desde la lejana China se decidió revivir a la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Borgward BX7

Borgward venderá en el Reino Unido e Irlanda dos todocaminos, el BX5 y BX7.

Ahora Borgward es propiedad de Beiqi Foton Motor, una empresa subsidiaría del gigante chino BAIC. Gracias al capital chino y el respaldo que supone tener el amparo de BAIC, la renacida marca quiere convertirse en una firma global que apuesta por los SUV, acabados premium y la movilidad sostenible. En Europa ya es posible comprar un Borgward, aunque la presencia oficial de la marca es nula en la gran mayoría de países del viejo continente.

Tras la llegada de los nuevos Borgward BX5 y el Borgward BX7 propulsados por un motor de gasolina, la firma automovilística seguirá centrando gran parte de sus esfuerzos en la electrificación de ambos modelos. En un futuro próximo veremos circular por Europa las esperadas versiones eléctricas del BX5 y BX7. También se espera la llegada del Borgward BX6, un SUV Coupé.

El desembarco de Borgward en el Reino Unido e Irlanda se incluye en una lista de países que están en la órbita del fabricante. También ha puesto en su punto de mira a Rusia y Oriente Medio.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel