Motor.es

Boutsen Ginion competirá en GT3 con BMW y Lamborghini

  • Boutsen Ginion Racing competirá con un BMW M6 GT3 en la Am Cup de la Endurance Cup durante la temporada 2019.
  • Además también pondrá en liza un Lamborghini Huracán GT3 en esta misma categoría, si bien estudia tener un programa paralelo con este coche.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2019 18:30

Boutsen Ginion Racing ha irrumpido en la Blancpain GT Series con gran fuerza. No obstante, el equipo belga será salvo sorpresa de última hora la única formación que compita con vehículos de dos marcas distintas. Un detalle realmente importante ya que Boutsen Ginion alineará el único BMW M6 GT3 confirmado en la Endurance Cup, además de poner en liza una unidad del Lamborghini Huracán GT3 en las rondas de resistencia. Con todo, el equipo todavía está cerrando algunos flecos y por el momento la presencia del GT3 italiano no está cerrada para las 24 Horas de Spa, cita reina del campeonato.

La parte ya definida del proyecto de Boutsen Ginion Racing es la que hace referencia al BMW M6 GT3, coche con el que ya pudo rodar en el test oficial de la Blancpain GT Series que tuvo lugar en Paul Ricard. El GT3 alemán del equipo competirá inscrito en la Am Cup de la Endurance Cup y disputará las cinco pruebas que dan forma a la serie. A sus mandos estarán Karim Ojjeh, campeón de la Blancpain GT Sports Club en 2018 con el propio equipo, así como Philippe Steveny y Marc Rostan. Será así uno de los nueve vehículos que lucharán por los honores de la Am Cup esta temporada.

Por su parte, la idea de Boutsen Ginion Racing es que su Lamborghini también esté en parrilla en las cinco rondas de la Endurance Cup, si bien su presencia en las 24 Horas de Spa no está aún asegurada. Con todo, este Huracán GT3 aparece inscrito con el dorsal #15 en la Am Cup y el equipo ya ha confirmado que a sus mandos estarán Claude-Yves Gosselin, Pierre Feligioni y Renaud Kuppens. La ambición del equipo es que este coche pueda disputar también alguna carrera suelta de la Blancpain GT World Challenge Europe, aunque de momento no está en la lista de inscritos de la categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel