Motor.es

Álex Riberas repite con WRT y Audi en la Endurance Cup

  • El Team WRT ha anunciado que competirá con cuatro Audi R8 LMS GT3 Evo en la World Challenge Europe y con tres en la Endurance Cup.
  • Álex Riberas se subirá en el Audi #1 en las rondas de resistencia, pero no disfrutará de un programa completo como en 2018.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2019 08:30

El Team WRT ha desvelado todas las claves de su nuevo proyecto en la Blancpain GT Series de cara a la temporada 2019, programa que incluye la participación con cuatro unidades del nuevo Audi R8 LMS GT3 Evo en la Blancpain GT World Challenge Europe y con tres unidades de este mismo coche en la Endurance Cup. El renovado esfuerzo del equipo con sede en Baudour implica a un total de 12 pilotos entre los que hay caras nuevas y viejos conocidos del equipo. En clave española, Álex Riberas repetirá con el Team WRT en las cinco rondas de la Endurance Cup, si bien no tendrá un programa completo.

El Audi #1 estará en manos de Dries Vanthoor y Ezequiel Pérez Companc en el World Challenge Europe, antigua Sprint Cup. El piloto argentino ingresa en el equipo tras competir durante dos años con GRT Grasser. Álex Riberas se sumará a esta dupla en las pruebas de resistencia para pelear por los honores en la categoría Pro. En el Audi con dorsal #2, el Team WRT ha unido a Chris Mies y al joven piloto belga Charles Weerts. A sus 18 años, Weerts se enfrenta a su primer gran programa en una categoría GT tras formarse en monoplazas y tener un notable desempeño en la FIA GT Nations Cup.

Por su parte, el Audi R8 con dorsal #10 es para Óscar Tunjo y Rik Breukers, quedando este coche inscrito en la Silver Cup. En esta misma categoría competirá en la Endurance Cup, si bien los pilotos que se suben a este coche son Rik Breukers, Charles Weerts y el mexicano Ricardo Sánchez, este último proveniente de la extinta estructura RJN junto a Nissan. Por último, el Audi #17 estará pilotado por el australiano Shae Davies y el británico Tom Gamble. Solo Davies repetirá en la Endurance Cup, en este caso junto a Paul Petit y Alex MacDowall. En ambos certámenes, el Audi #17 luchará también por la Silver Cup.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel