Motor.es

Land Rover Defender 130, más practicidad y un interior para hasta ocho pasajeros

El nuevo Land Rover Defender 130 ha debutado. Land Rover ha presentado la esperada variante de carrocería de su icónico todoterreno. Una variante que aporta un plus de practicidad gracias a que el espacio interior y de carga ha sido ampliado. Un modelo que presume, además de diseño, de capacidades off-road y de equipamiento tecnológico.

Land Rover Defender 130, más practicidad y un interior para hasta ocho pasajeros
Desvelado el nuevo Land Rover Defender 130

9 min. lectura

Publicado: 31/05/2022 11:30

La espera ha terminado. El nuevo Land Rover Defender 130 ha sido presentado en sociedad. La gama Defender da la bienvenida a una nueva variante de carrocería ampliada que destaca por ofrecer un interior más espacioso y con hasta tres filas de asientos. Una alternativa que, si bien es más práctica, mantiene intacta las capacidades off-road que caracterizan al modelo de Land Rover.

El nuevo Defender 130 es rápidamente reconocible. Y es que, aunque guarda una estrechísima relación con los actuales Defender 90 y 110, el fabricante británico ha optado por dotarle de unos acabados y opciones de equipamiento específicos. Entremos en detalle y repasemos todas las claves principales de un modelo que ya se encuentra a la venta en el mercado español.

Land Rover Defender 130 - lateral
El nuevo Land Rover Defender 130 ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior del nuevo Land Rover Defender 130

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir los rasgos más característicos del nuevo Defender 130. No presenta grandes sorpresas o cambios radicales respecto al resto de variantes que conforman la oferta. Lógicamente, los cambios en las dimensiones del vehículo tienen efectos directos sobre el conjunto exterior. En especial por la ampliación en 340 mm de la icónica silueta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El voladizo trasero ha sido ampliado para aumentar el espacio interior de la tercera fila de asientos y la zona de carga. Land Rover ha aprovechado el lanzamiento del nuevo Defender 130 para incorporar una nueva opción de color exterior Sedona Red, exclusiva de esta variante. Además, incorpora como parte del equipamiento de serie un segundo techo solar sobre la tercera fila.

Los diseñadores de Land Rover han realizado una sutil modificación en la zaga, elevando la parte trasera ligeramente con el objetivo de maximizar la capacidad todoterreno y ofrecer un ángulo de salida de 28,5º. El contorno de los pilotos traseros, que hacen uso de tecnología LED, se ha rediseñado para mantener las líneas exclusivas que definen el perfil lateral del vehículo. El acceso a la zona de carga no se ha modificado. Y por cierto, tenemos de serie unos rieles de techo en Narvik Black. El nivel de personalización es solvente, pudiendo optar por diferentes colores para la carrocería, diseños de llantas y paquetes opcionales como el paquete Extended Bright Pack.

La gama Defender de Land Rover
La gama Defender de Land Rover

Las medidas del nuevo Land Rover Defender 130

MedidasLand Rover Defender 130
Largo5.358 mm
Ancho2.008 mm
Alto1.970 mm
Batalla3.022 mm

El interior del nuevo Land Rover Defender 130

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Defender 130 nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida, confortable y lujosa. El fabricante británico ha destinado numerosos recursos para incrementar las opciones de colores y materiales para ofrecer una experiencia más refinada. La parte trasera se ha ampliado para alojar cómodamente a los pasajeros en la tercera fila de asientos. Esta es la clave principal.

En la tercera fila hay la anchura suficiente para ofrecer asientos para tres pasajeros adultos. Ello permite transportar hasta ocho pasajeros. Para los ocupantes de los asientos de la tercera fila hay toda una serie de equipamientos destinados a ofrecer una experiencia de viaje más confortable. Asientos calefactados, reposabrazos acolchados, almacenamiento específico, tomas USB tipo C para cargar dispositivos y el mencionado techo solar panorámico. Todas las filas de asientos incorporan ventilación y el sistema de climatización es configurable para cuatro zonas.

Land Rover Defender 130 - interior
En el interior del Land Rover Defender 130 pueden viajar hasta ocho pasajeros

El acceso a los asientos de la tercera fila es, según Land Rover, cómodo. La segunda fila se desliza hacia delante y se pliegan para ofrecer un amplio acceso. También cabe señalar que el las familias podrán usar los mecanismos de asientos infantiles ISOFIX en hasta cinco de los asientos de los pasajeros, en los asientos exteriores y la segunda y tercera filas, así como en el asiento del pasajero delantero.

En lo relativo al espacio de carga, el maletero del nuevo Defender 130 cubica un volumen de carga de 389 litros cuando todos los asientos están en uso. La versión de cinco asientos, con la segunda fila de asientos plegada, el volumen de carga se incrementa hasta los 2.516 litros respectivamente.

La capacidad de carga del nuevo Land Rover Defender 130

MaleteroDefender 130 de 8 asientosDefender 130 de 5 asientos
Filas dos y tres plegadas2.291 litros2.516 litros
Fila tres plegada1.232 litros1.329 litros
Tres filas en uso389 litros-

El número de opciones de acabado para el interior ha sido igualmente incrementado. Entre las novedades que se han incorporado tenemos un nuevo material de acabado, un revestimiento de madera en Natural Light Oak.

Land Rover Defender 130 - maletero
El maletero del nuevo Land Rover Defender 130

La tecnología del nuevo Land Rover Defender 130

En cuanto al equipamiento tecnológico no hay sorpresas. El «centro neurálgico» del interior es una pantalla táctil de 11,4 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento Pivi Pro. Un sistema multimedia que permite acceder a numerosos servicios digitales en línea.

Para garantizar una elevada calidad del aire interior, el Defender 130 dispone de un sistema de purificación del aire. Un sistema incluido también en el equipamiento de serie. Se combina con la tecnología doble NanoeTM X, que reduce los alérgenos y elimina los patógenos para ayudar a reducir los olores desagradables y los virus. El sistema de filtración del aire del habitáculo PM2.5 y el control de CO2 mejoran la calidad del aire.

Los motores del nuevo Land Rover Defender 130

En el apartado mecánico nos encontramos con que el nuevo Defender 130 apuesta por la electrificación aunque a un bajo nivel. La gama de motores está compuesta por un motor de gasolina de 3.0 litros y seis cilindros que desarrolla 400 CV y 550 Nm de par máximo. También hay un motor diésel de 3.0 litros y seis cilindros con 250 CV y 600 Nm respectivamente.

Land Rover Defender 130 - posterior
El nuevo Land Rover Defender 130 ya está a la venta en España

Los dos motores están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Ambos se asocian a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción total inteligente (iAWD). Por cierto, todos los Defender 130 cuentan con suspensión neumática electrónica con Adaptive Dynamics y el avanzado sistema Terrain Response. La capacidad de remolque alcanza los 3.000 kilogramos.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Land Rover Defender 130

¿Cuándo llegará al mercado? La comercialización del nuevo Defender 130 ha comenzado. Ya se encuentra a la venta en España. El precio de partida está fijado en los 100.450 €. Las primeras entregas tendrán lugar, previsiblemente, antes de que termine este año. La gama Defender 130 se compone de los niveles de acabado SE, X-Dynamic SE, X-Dynamic HSE y X. Además, se celebrará su lanzamiento comercial con la edición especial First Edition.

Fuente: Land Rover

Compártela en:

Pixel