Motor.es

El nuevo Land Rover Defender 130 con motor V8 ha sido cazado en Nürburgring

Land Rover sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva variante que pasará a formar parte de la gama Defender. El nuevo Land Rover Defender 130 ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, en esta ocasión se ha dejado ver en el popular trazado de Nürburgring.

El nuevo Land Rover Defender 130 con motor V8 ha sido cazado en Nürburgring
Fotos espía del nuevo Land Rover Defender 130 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2022 19:15

El proceso de desarrollo del nuevo Land Rover Defender 130 sigue adelante. El fabricante británico Land Rover trabaja a pleno rendimiento en la nueva variante que pasará a formar parte de la gama Defender. Un modelo muy esperado que está llamado a desempeñar un papel protagonista en una pequeña selección de mercados donde este tipo de vehículos ostentan una notable popularidad.

Una vez más, el nuevo Defender 130 ha sido fotografiado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos pasados, en esta ocasión, el nuevo modelo de Land Rover se ha dejado ver en el conocido trazado de Nürburgring. Así es, ya se ha enfrentado a este exigente circuito. Por lo tanto, estas fotos espía vienen a ratificar que el proyecto sigue adelante y se están cumpliendo las diferentes «etapas».

Land Rover Defender 130 - foto espía lateral
El nuevo Land Rover Defender 130 ha sido fotografiado en plena sesión de pruebas en Nürburgring

Fotos espía del nuevo Land Rover Defender 130

El prototipo cazado luce una cantidad importante de camuflaje. Sin embargo, y a pesar de esta cuestión, que no es baladí, hay un detalle que pone de manifiesto el motor que se esconde bajo su capó. El sistema de escape con cuatro salidas perfectamente visibles deja al descubierto que estamos ante el nuevo Defender 130 propulsado por un potente motor de gasolina V8 de 5.0 litros sobrealimentado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dicho motor ya está presente en la gama Defender. Es más, Land Rover lo ofrece para las dos variantes de carrocería que pueden ser configuradas en la actualidad. El Defender 90 y el Defender 110 respectivamente. En ambos casos desarrolla una potencia de 525 CV y 625 Nm de par máximo. Un bloque emparejado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4x4.

En estos momentos no hay ningún informe que haga pensar en el hecho de que el motor V8 tenga un ajuste específico para el nuevo Defender 130 y que, en tal caso, ofrezca un nivel de potencia mayor. Lo que sí indican las informaciones actuales, es que también será posible optar por motores de gasolina y diésel con cuatro y seis cilindros electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

Land Rover Defender 130 - foto espía posterior
El nuevo Land Rover Defender 130 es propulsado por un potente motor V8

Land Rover Defender 130, diseñado para Oriente Medio y China

¿Cuándo será desvelado? El proceso de desarrollo del nuevo Defender 130 está muy avanzado. Los planes de Land Rover pasan por presentarlo en algún momento del primer semestre de 2022. Estará a la venta antes de que acabe el año, ahora bien, aterrizará en los concesionarios como un modelo de 2023. Entre los principales mercados a los que está dirigido se encuentran Oriente Medio y China.

Compártela en:

Pixel