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¡Sorpresa en Nürburgring!Primeras fotos espía de la mula del Land Rover Defender SVR 2024 de Bowler

Fue muy criticada la marca británica cuando presentó el Defender V8 como tope de la gama del reinterpretado todoterreno. Ahora, estas fotos espía muestran una mula del futuro Land Rover Defender SV 2024, un desarrollo tras el que se encuentran los especialistas de Bowler y que se ha empezado a gestar en Nürburgring.

Primeras fotos espía de la mula del Land Rover Defender SVR 2024 de Bowler
Fotos espía mula Land Rover Defender SV 2024 Nürburgring - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2022 12:00

A la venta en la variante de tres puertas, el Land Rover Defender V8 se presentó como la guinda a la gama de la reinterpretación moderna del todoterreno transformado en un SUV, una presentación que puso en la picota a la marca británica pues no se aceptó que esta versión fuera la más deportiva de toda la oferta del Defender, sino una opción más. De hecho, muchos se preguntaron el propósito de la absorción de Bowler, el preparador británico especializado en las transformaciones más radicales de Land Rover.

Una demanda que, claramente, ha llegado a los responsables de la firma que ya han dado el visto bueno, y la luz verde de producción al que aspira a ser el verdadero tope de la oferta, el Defender SVR. El desarrollo ha empezado a gestarse en el circuito de Nürburgring, como demuestran estas fotos espía en las que se puede ver una de las mulas de la variante del Defender 110 V8 de cinco puertas. Comparado con este modelo, las diferencias son abismales sumando un importante extra de agresividad.

Fotos espía mula Land Rover Defender SV 2024 Nürburgring
La mula del nuevo Land Rover Defender SV 2024 es uno de los primeros ensayos oficiales de Bowler

La mula del nuevo Land Rover Defender SV 2024, desgranada al detalle

La mula, que fue matriculada, el pasado año 2020, ha sido objeto de importantes modificaciones. Visto de frente presenta una mayor altura al suelo, con un paragolpes muy diferente contando con una protección especial para una conducción todoterreno en la parte central, con unas tomas de aire más pequeñas flanqueando la matrícula, y con una coraza que deja en una posición ligeramente más retrasada los faros delanteros. Esta protección extra se extiende a los laterales, con unas nuevas aletas que suman unos pasos de ruedas más pronunciados al más puro estilo del Clase G, lo que también es una evidencia de que las vías delantera y trasera se han ensanchado con unos milímetros extra.

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Otro indicio es la nueva suspensión con un mayor recorrido de los muelles y amortiguadores, lo que indica que esta estructura se ha sustituido no solo para ofrecer un comportamiento dinámico más radical en el asfalto, sino también para afrontar las situaciones más difíciles en otros escenarios. Hasta las llantas son diferentes, con mayor superficie ocultando unos grandes y poderosos discos de freno, o los neumáticos, más propios para rodar fuera del asfalto que sobre este. Incluso, en la trasera cuenta con unos aletines especiales típicos de las preparaciones de Bowler.

Una completa serie de añadidos que no hemos visto en ninguno de los prototipos avistados de las diferentes unidades del Defender, y que inclinan claramente la balanza hacia una versión mucho más radical en todos los sentidos, la del Defender SVR 2024. Sin embargo, los cuatro escapes agrupados en dos parejas que se ven en la parte posterior confirman que bajo el capó se encuentra el motor V8 de 4.4 litros biturbo de BMW, por lo que los 525 CV que ofrece esta versión se incrementarán hasta un máximo, estimado, de entre 550 CV. Suficiente para no pisar el terreno de los hermanos mayores, pero con el importante extra de un recorte de peso en áreas clave que permitirá ofrecer unas prestaciones mayores.

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