Motor.es

Brabus Ultimate E Concept: buscando el carácter del Smart eléctrico

Brabus se adentra en el terreno de la movilidad eléctrica y sostenible con un interesante prototipo. El nuevo Brabus Ultimate E Concept presentado en el Salón de Automóvil de Frankfurt 2017 se muestra ante nosotros como la visión del preparador alemán de un Smart eléctrico de carácter deportivo. Cuenta con 204 CV y 160 km de autonomía.

Brabus Ultimate E Concept: buscando el carácter del Smart eléctrico

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2017 10:00

Brabus Ultimate E Concept - posterior

Brabus Ultimate E Concept, 100% eléctrico con 204 CV y 160 km de autonomía.

Bajo el objetivo de crear «un coche deportivo exclusivo para la ciudad», los chicos de Brabus han llevado al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 el nuevo Brabus Ultimate E Concept. Se trata de un llamativo prototipo con el que el preparador alemán se adentra dentro de la movilidad sostenible para comprobar si un Smart eléctrico puede contar con el carácter necesario para ofrecer una imagen deportiva. ¿Lo habrá conseguido? Veámoslo.

Estéticamente, el nuevo Brabus Ultimate E Concept luce un exterior en el que predomina el color amarillo Brabus Widestar Yellow que contrasta con varios elementos exteriores en acabado negro y unos vinilos situados en ambas puertas. En su lateral, las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas en negro y con detalles amarillos aportan un aire muy interesante al conjunto.

Por su parte, la zaga muestra unas tres salidas de escape falsas en posición central. Su función es bastante curiosa ya que pueden ser iluminadas. A todo ello debemos de sumar el spoiler de techo y una suspensión personalizada que modifica la altura de la carrocería con respecto al suelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Brabus Ultimate E Concept - interior

El Brabus Ultimate E Concept busca sacar a relucir el carácter deportivo del Smart eléctrico.

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo al habitáculo nos encontraremos con un interior muy llamativo. Para los tapizados de cuero se ha elegido un color azul Brabus Mastik que contrasta con los guarnecidos en amarillo y demás acabados en negro. La combinación de estos tres colores permite crear un ambiente que, a priori, puede parecernos muy sobrecargado.

Ajustes como los pedales de aluminio o la palanca de cambios y freno de mano de diseño específico con acabado en dicho material, ayudan a transmitir cierta sensación de deportividad. El Brabus Ultimate E Concept ha sido desarrollado conjuntamente con Kreisel Electric, compañía conocida en el sector por proyectos como el Mercedes Clase G eléctrico. El pequeño urbanita ecológico fija un peso de 1.085 kilogramos.

En lo que respecta al apartado mecánico, en las entrañas del Ultimate E Concept creado por Brabus se encuentra un motor eléctrico de 204 CV y 350 Nm de par máximo alimentado por la energía almacenada en el paquete de baterías de iones de litio de 22 kWh que ofrece una autonomía de 160 kilómetros. Gracias a esta mecánica, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Fuente: Brabus

Compártela en:

Pixel