Motor.es

Hartley: "Será un poco raro competir contra Porsche"

  • Brendon Hartley será una de las caras nuevas en la parrilla de la 'Season Six' de la Fórmula E tras fichar por Dragon Racing.
  • El piloto neozelandés vivirá una situación peculiar al competir por Dragon y mantener contrato hasta final de año con Porsche.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2019 15:00

Brendon Hartley valora la peculiar situación que vivirá en al Fórmula E
Brendon Hartley afronta una temporada 2019-20 en la que luchará con Toyota en el WEC y Dragon en la Fórmula E.

Brendon Hartley ya trabaja junto a Dragon Racing en la preparación de la temporada 2019-20 de la Fórmula E. El neozelandés afronta una nueva etapa junto al equipo americano en la serie eléctrica a los mandos del nuevo Penske EV-4, mientras que en paralelo competirá como piloto oficial de Toyota Gazoo Racing en la categoría LMP1 del WEC. Un programa doble que deja al kiwi en una situación un tanto peculiar, ya que Hartley competirá contra Porsche en la Fórmula E mientras aún mantiene un contrato en vigor con la firma de Stuttgart, vínculo que será efectivo hasta finales de 2019.

El propio Brendon Hartley se ha referido a esta situación en sus primeros días como piloto del equipo de Jay Penske, mostrando su agradecimiento a Porsche por dar facilidades a la hora de confirmar su fichaje por Dragon: "Porsche se ha portado de una manera increíble en los últimos años. Me han apoyado y entendieron que, si tenía la oportunidad de pilotar en la Fórmula E, debía tomarla. Todavía estoy bajo contrato con Porsche, pero como es lógico me alejaré de su programa en la Fórmula E ya que hay un conflicto ahora que estoy comprometido con Dragon".

El neozelandés ha asegurado sentirse extraño por competir contra Porsche, pero también muy preparado para hacerlo bien en la Fórmula E: "Porsche ha sido muy justa conmigo durante todo el proceso, desde que aterricé en la Fórmula 1 la temporada pasada, así que estoy muy agradecido. Será un poco extraño competir contra Porsche la próxima campaña después de tantos años defendiendo sus colores. Seré un novato en la Fórmula E, pero he trabajado con sistemas muy complejos y sí tengo experiencia en la gestión de la energía. El estilo de sus carreras es muy diferente, pero voy a disfrutar mucho con este desafío".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Dragon Racing

Compártela en:

Pixel