Motor.es

Brendon Hartley aterriza en la Fórmula E junto a Dragon

  • El neozelandés Brendon Hartley será primer piloto de Dragon Racing en la 'Season Six' de la Fórmula E.
  • El piloto de Palmerston North compaginará su presencia en la serie eléctrica con su programa en el WEC con Toyota Gazoo Racing.

3 min. lectura

Publicado: 08/08/2019 15:30

Brendon Hartley y Dragon unen fuerzas en la 'Season Six'
Sin opción de competir con Porsche en la Fórmula E, el neozelandés Brendon Hartley se une a Dragon Racing.

Brendon Hartley ha vivido meses muy intensos. El piloto neozelandés ha pasado de suplente de Jenson Button en SMP Racing en marzo -con doble carrera en Sebring- a recalar en Toyota Gazoo Racing en mayo, primero como piloto reserva y luego como sustituto de Fernando Alonso en el Toyota #8. Sin embargo, el ex piloto de Fórmula 1 no quiere limitar su actividad al WEC y competirá en la temporada 2019-20 de la Fórmula E. Pese a no tener sitio en el proyecto oficial de Porsche en la serie eléctrica, Hartley estará en la parrilla de la Fórmula E tras fichar por el equipo Dragon Racing.

Dragon Racing afronta una profunda y necesaria reestructuración tras una 'Season Five' muy negativa, proceso en el que Brendon Hartley ocupará el rol de primer piloto. Un movimiento que pone en duda la continuidad de 'Pechito' López -compañero de Hartley en Toyota- en el equipo dirigido por Jay Penske, toda vez que Jordan King es un muy serio candidato a ocupar el segundo Penske EV-4 del equipo tras completar un test con Dragon en España. Sea como fuere, Hartley llevará gran parte del peso del desarrollo del nuevo monoplaza del equipo americano durante las próximas semanas antes de su homologación.

Brendon Hartley, que compaginará su programa en el WEC con Toyota con este proyecto en la Fórmula E, ha asegurado: "Estoy feliz de afrontar un nuevo desafío en la Fórmula E junto a Dragon Racing. Es una categoría totalmente diferente al resto, pero espero que mi experiencia en la gestión de energía me dé dividendos y algo de ventaja como novato. Siempre he sido muy fan de los circuitos urbanos. La Fórmula E tiene atractivos circuitos y algunos de los mejores pilotos y fabricantes del mundo, así que es una gran categoría para competir. Creo que puedo compartir grandes éxitos con Dragon la próxima temporada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel